Liquits es una banda originaria de la Ciudad de México que se vio nacer en 1993 y hace un par de meses anunciaron su retiro indefinido, después de 26 años de trayectoria esta banda se separa con 11 apariciones dentro del Vive Latino. Su última presentación la realizarán durante la próxima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Cómo olvidar a Liquits y sus canciones más emblemáticas como “Los Chicharos Mágicos” que es tan incoherente y con una letra divertida que resultó un exitazo en su momento, se escuchaba por todos lados y fue un imán para que los reflectores voltearan a ver a esta banda mexicana. Canciones románticas como “Desde Que” que era la canción romántica por excelencia de aquellos chavos de preparatoria y/o secundaria y por último recordamos la canción “Chido” que le dio ese adjetivo a casi cualquiera cosa.

Liquits es la banda que más presentaciones tiene en el Vive Latino superando a Panteón Rococó y a DLD. Su primera participación en este festival la realizó en el 2001 (tercera edición) donde apenas se superó las 20 bandas y asistieron La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, entre otros. Esta presentación les valió la invitación al disco “Tributo a Hombres G” donde corrió por su cuenta la reinterpretación de la canción “Marta Tiene un Marcapasos
Su segunda participación ocurrió en 2004 con gran aceptación dentro de los más de 40 mil espectadores que asistieron en aquella ocasión.

Para el siguiente año volvieron a asistir a dicho festival, pero esta vez presentaron su material discográfico “Jardín” donde aparece la canción que da título al disco y que interpretan con Natalia Lafourcade, además presentan el sencillo “Cada Que”.

Su siguiente presentación ocurre en el 2007 en la 8ava edición de este festival donde su participación fue exitosa, lograron “prender” al público con sus éxitos “Chicharos Mágicos” y “Desde Que” además confirmaban que su carrera estaba más que consolidada. Sorprendió a todos cuando Teo el vocalista de la banda canto la canción sobre los chicharos vestido con una túnica y un antifaz.

En esta edición y en la siguiente (2008) tienen un repertorio ampliado ya que este año presentan su disco “Perfume Pantera” con canciones como “La Vida Es Corta” y “Cuando Apagues la Luz”.

En el 2010 no se presentaron, pero volvieron en 2011 con nuevo disco, edición donde tocaron sus mayores éxitos por treinta minutos. En el 2012 Liquits fue un acto sorpresa dentro de aquella edición. Después de dos años Liquits volvió a los escenarios del Vive Latino (2014) donde sus fans esperaban escucharlos tocar y cantar con ansias.
En la decimoquinta ocasión que se realiza el Vive Latino Liquits fue, de nueva cuenta, un acto sorpresa. Aquella ocasión compartió escenario con Jessy Bulbo que figuraba como acto sorpresa también.

En la edición del 2016 Liquits tuvo una presentación distinta ya que tuvo casi media hora de retraso y los asistentes ya comenzaban a chiflarles por el disgusto, pero en cuanto empezaron a tocar sus éxitos a todos se les olvidó mientras cantaban con ellos, finalmente se despidieron entre aplausos. Para este momento empataba, con diez asistencias a Vive Latino, con la banda mexicana de Ska Panteón Rococó.

Para el 20 aniversario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, Panteón Rococó no tendrá participación y Liquits sí, por esa razón es que Liquits se convertirá en la banda con más presentaciones dentro del festival realizado en Foro Sol.

Después de romper el récord Liquits anunció que se va a retirar indefinidamente, pero como Liquits porque tienen el proyecto Greatest Kids (música para niños) y también son los mismos integrantes los que participan así que el descanso es solamente para Liquits porque a ellos los seguiremos viendo en el medio musical y por ello no los extrañaremos, sobre todo porque las canciones que realizaron para la barra de Once Niños (donde aparecen como una especie de hámster cantantes animados de colores) y para Greatest Kids también son entretenidas sin olvidar la esencia que la banda mostró desde hace 26 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.