El 2018 nos deja grandes discos que van a ser difíciles de superar, este fue el año de grandes regresos, y no no estamos hablando de los Arctic Monkeys, estos 12 meses estuvieron llenos de música, por lo mismo, escoger 15 entre tantos grandes álbumes, fue una tarea bastante complicada, sin más, aquí les dejamos lo mejor del año en Rolando Radio.

15.- Camp Cope – How to Socialise And Make Friends

El trio de chicas australianas estrenaron su primer LP este año, con “How to Socialise And Make Friends” Camp Cope nos muestra que en Australia no solo se está haciendo Rock Psicodélico, esta es una de las grandes promesas para 2019 con un sonido envolvente desde “The Opener” hasta el explote del mismo en canciones como “Sagan-Indiana” o “Animal & Real”.

14.- Connan Mockasin – Jassbusters

Tuvieron que pasar cinco años para que pudiéramos escuchar un nuevo material de Connan Mockasin, Jassbusters es el disco perfecto del Neozelandés, el sonido que caracterizó al proyecto regresó y no podemos estar más felices con esto, se nota que la estancia en Japón favoreció al sonido que quedo en la edición final del álbum, mismo que puede pasar de un Psicodélico muy soft hasta un lounge bastante agradable. Se recomienda que se tomen una copa de vino, se prendan un cigarro y disfruten de esta maravilla.

13.- Unknown Mortal Orchestra – Sex & Food

Con “Sex & Food” la banda neozelandesa ha demostrado que la fase de prueba y error ha terminado, nos podemos dar cuenta por la gran calidad que nos entregaron con este disco, si tenemos que ponerlo en un genero esta muy claro que es psicodelia pura, si no nos creen habría que preguntar a los asistentes de está edición del Festival Hipnosis y saber que opinan de la presentación de esta banda, en otras palabras, UMO retomó lo hecho por Tame Impala en el “Lonerism”, le dio la locura y la irreverencia de Pond en el “Man it Feels Like Space Again” y le puso su toque por lo que nos da uno de los mejores discos de rock psicodélico de lo últimos años.

12.- Jain – Souldier

Jain ha demostrado, desde sus primeros sencillos, que la conexión que tiene con sus raíces africanas es impresionante y en su primer Lp no perdió la oportunidad de demostrarlo, a pesar de esto, no suena para nada diferente a lo que habíamos escuchado en su Ep del 2016, tenemos canciones de consciencia social, como “Oh my Way”, pero también hay canciones para dedicar a ese alguien especial y también hay canciones que demuestran la alegría y la pasión que la Dj francesa le puso a este álbum.

11.- Eugene McGuinness – Suburban Gothic

El inglés salió del retiro después de cuatro años de ausencia, en “Suburban Gothic” muestra la linea que ya habíamos escuchado en “Chroma” y en “The Invitation to the Voyage”, no cabe duda que cada canción, desde “Hope In Hell” hasta “Roman”, podrían ser temas Bond y en parte esa es una de las razones por las que Eugene se encuentra en este puesto, al igual que las películas del 007, este músico parece que no se renueva, por el sonido similar que maneja entre disco y disco, pero la realidad es totalmente diferente, si escuchamos con atención, existen arreglos distintos entre “Chroma” del 2014 y este último álbum.

10.- Nine Inches Nails – Bad Witch

Este 2018 Trent Reznor no nos entregó un disco completo, pero dios mío, el Ep de seis canciones que sacaron este año es simplemente maravilloso, lleno de poder, de unas canciones directas de esas que, si te pegan de lleno en la cabeza, te pueden tumbar; se nota que la formula de poco más de 30 años de carrera no ha cambiado, y si funciona ¿Para qué cambiarla? eso es algo que a lo largo de los años Nine Inch Nails ha ido entendiendo y que seguramente los fans aprecian demasiado, no por nada su presentación en el Corona Capital fue de las mas llenas y no por nada agotaron un Plaza Condesa.

9.- Robyn – Honey

Tardamos 8 años para poder escuchar un nuevo disco de la cantante sueca Robyn y honestamente no estamos decepcionados, el sonido electroso que te invade desde “Missing U” hasta “Ever again” es increíble, en este no hay mucho que decir, si se va a tardar otra década para darnos más joyas así no nos importa.

8.- Interpol – Marauder

Los neoyorquinos aprovecharon 2018 para hacer de México su casa, anunciaron su disco aquí, grabaron su primer video aquí (ellos entraron antes que tú al mercado de Sonora) y las primeras fechas del Tour fueron en la CDMX, más allá de eso el sexto material de estudio de Paul Banks y compañía es intenso, es la mezcla perfecta de los sonidos de todos y cada uno de los discos anteriores de la banda, ejemplos claros podrían ser “Mountain Chill”, “If You Really Love Nothing” y por supuesto ” The Rover” canciones que, respectivamente, podrían encajar en el “Our Love To Admire”, el “Interpol” del 2010 y en el “Antics”. Niéguenlo.

7.- Father John Misty – God’s Favorite Customer

Father John Misty llega a este conteo y en este puesto por una sencilla razón, cambiar como lo hizo en un año, del “Pure Comedy” a este disco, es algo que muy poco logran hacer bien, casos hemos tenido (sí, estamos hablando de Gorillaz), pero hacerlo bien pocos y Joshua Tillman lo hizo perfecto.

6.- Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel

Este 2018 estuvo plagado de artistas que no le temieron al cambio, es por eso que Courtney Barnett aparece en esta posición, no es que lo que desarrolló en este material no lo haya hecho ya, pero la manera en la que lo hizo después de haber tenido demasiado éxito con el disco colaborativo con Kurt Vile, donde es mas Folk, dejo sorprendidos a propios y extraños. Exitos tiene y bastantes, cada track del disco puede ser un sencillo en cualquier otra circunstancia, conseguir eso no cualquiera.

5.- Drake – Scorpion

Desde que se anuncio que venia el nuevo disco de Drake sabíamos que cosas grandes venían para el rapero canadiense que incendio el internet con “Hot Line Bling” es verdad que el ruido que se hizo luego de la famosa coreografía del auto, la cual muchos odiaron y muchos más amaron, llevaron a muchos escuchas nuevos a este género, honestamente hicieron lo correcto, el disco esta bien realizado y los sencillos fueron maravillosos, si aun no lo escuchas ¿Qué esperas?

4.- Kali Uchis – Isolation

El R&B de Kali Uchis se hizo presente este 2018, Isolation fue de lo mejor que escuchamos este año, preciso, conciso y macizo, con las colaboraciones exactas, en el momento indicado, desde que escuchas “Miami” sabes que no vas a poder despegar los auriculares de tu oídos, no hay mucho que decir solo escuchenlo.

3.- Mac Miller – Swimming

A días de que el disco saliera nosotros sabíamos que este álbum estaría en este conteo, Mac mejoró mucho la forma en la que rapeaba, el beat cambio, se noto que o estaba muy deprimido o que había madurado, nos gusta pensar que fue lo segundo, desafortunadamente no concluyo este año, pero nos dejo un gran legado con este muy buen disco.

2.- MGMT – My Little Dark Age

Desde el año pasado ya se hablaba de lo que podría pasar con este álbum, los sencillo estrenados cerca del arranque del 2018 (Little Dark Age y When You Die) no hicieron más que darnos ansiedad porque el disco completo saliera ya, y no decepcionaron, My Little Dark Age nos muestra otra etapa de MGMT pero no cambió mucho ni su estilo ni las formas, es cierto que los sencillos no suenan a nada que la banda haya hecho antes, pero es por eso que es mas interesante.

1.- The Carters – Everything Is Love

El señor del rap en ingles, Jay-Z, y una de las mejores cantantes de la actualidad, Beyonce, juntos en un disco… sorprendente, desde que se anuncio sabíamos que iba a ser un éxito, sabian lo que estaba haciendo y lo hicieron extremadamente bien, esto lo demuestran desde el nombre del proyecto, hay que estar extremadamente seguro de tu trabajo para ponerle tu nombre. Por eso y muchas cosas más Everything Is Love es el mejor disco del año en Rolando Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.