Último mes del año y con ello las últimas festividades de este 2018; sin duda navidad es una de las más esperadas por la mayoría de las personas y con el paso del tiempo la emoción no se ha dejado atrás. Cada año se necesita nueva música para que se escuche de fondo mientras estás en la peda-posada o cenando con tu familia así que estos son los mejores discos de navidad que pueden convencerte para iniciar con el espíritu navideño.

A Jolly Chrismas from Frank Sinatra

No podemos hablar de canciones navideñas sin mencionar a este personaje que conquisto el corazón de muchas jóvenes abuelitas y que cuenta con una voz que pareciera que vendió su alma por ella. El LP salió a la venta en 1957 con un ritmo marcado, todo incluido, estamos hablando de los coros de jóvenes y la música de orquesta que sólo en esta década podía manejar.

Si gustas que tu navidad sea perfecta, con onda vintage, que la abuela recuerde y se divierta como nunca esta es la primera opción que debes de tener en tu cabeza; además, unas clases de baile con este ritmo nunca caen mal, o si te quieres ver más tranquilo es perfecta para cuando van llegando los invitados y lo que hacen es empezar con una pequeña entrada en lo que la cena está lista.

Ojo: Evita las preguntas incómodas de las tías tarareando al estilo 50´s

Elvis Chrismas Álbum

Este álbum lo podrías utilizar para cuando ya están cenando y te gustaría platicar con tus invitados, es lento pero agradable para el oído, solo que si te descuidas por un momento perderás la tonada y no sabrás en que momento terminó la canción.

Fue lanzado en 1957 con gran éxito que hoy día se siguen reeditando convirtiéndose en un clásico para cada año. Está hecho para una navidad clásica con toda la familia reunida, aunque para ser honestos, no atraparía a tu primo latoso que solo quiere abrir los regalos así que busca más opciones para la noche buena.

Luis Miguel- Navidad

¿La incondicinal al estilo navideño? ¿Culpable o no por la cena de navidad? No amigos, nada de eso, Luis Miguel salió en 2006 con un disco de navidad que seguro escuchaste mientras colocabas el árbol en tu casa. Este disco no es nada nuevo en la carrera del Sol, pero sin duda puedes pasar un buen rato con tus primos los que se creen mireyes.

Las canciones están bien logradas y la música está tan cuidada que si este álbum lo escuchas en septiembre puedes sentir el olor a pavo. Perfecto cuando la cena ya casi llega al postre y los invitados ya están un poco entrados por las bebidas.

A very She & Him Christmas

¿Quién diría que Summer (Zooey Deschanel) cantaría tan bien? y más de la mano de su compañero M. Ward que presentaron en 2011 un disco navideño con canciones clásicas de esta temporada. Su banda de folk rock-indie cuenta con un proyecto tranquilo y sencillo, genial para relajarse y desestresarse después de un día pesado buscando los ingrediente para la cena.

Es de esos discos que sirven para prepararse horas antes y dejar que el espíritu navideño se comienze a apoderar de ti (que cursi se escuchó eso, pero tú me entiendes).

Si buscas una canción representativa del indie en este trabajo sin duda es “Little Saint Nick” desde que inicia la canción puedes sentir el ritmo que no bajara en ningún momento de los 2 minutos que dura, es una canción que la podrías escuchar todo el año sin problema.

We Wish You Metal Christmas And A Headbang New Year

Es un disco… peculiar, que puedes escuchar con tu primo el darks, seguro le sacará una sonrisa y un susto a la abuela por la música que “solo es un ruido” según ella. Este trabajo salió a la venta en 2008 con varios artistas como colaboradores. Sin duda es algo diferente y que sería divertido escuchar en familia, los covers de los villancicos están bien hechos aunque cuentas un poco acoplarse.

Run Rudolph Run” a cargo de Lemmy Kilmister, Billy F Gibbons y Dave Grohl es la canción más divertida de todo este trabajo, serviría para una noche con tus amigos metaleros o para pasar entre risas con tus hermanos. Una navidad diferente sin duda con música así.

Eternal Navidad- La Hermandad

Es el disco de las tías y no puedes fallarle con la canción que te pida que le pongas. Todos las hemos escuchado en nuestra infancia y sería un pecado no ponerlo en la lista, al menos con una mención, así que si quieres recordar tu infancia y la juventud de los tíos no te olvides de esta joya de los 80´s.

A la navidad no puede faltarle nada y la música es una de ella, esperamos que te hayan ayudado a elegir la playlist de este año y si no al menos, te divirtieras con estas opciones navideñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.