¿Videojuego sin soundtrack? Ni de chiste

Son muchos los videojuegos lanzados este año, para sorpresa de muchos 2018 fue el momento en el que muchos nombres ya reconocidos dentro de esta industria presentaron títulos de franquicias que muchos fanáticos esperaban con ansias tal fue el caso de God Of War, Monster Hunter World o Red Dead Redemption por mencionar algunos, pero ¿Qué sucedió con los soundtracks de los juegos virtuales este año? Aquí te presentamos las bandas sonoras que a nuestro parecer fueron las más destacadas este año (¡qué difícil!, pero ahí va)

Farcry 5

Videojuego presentado por Ubisoft a principios de año, al principio se consideraba difícil superar al antecesor de FarCry 5 que fue FarCry Primal, pero después de jugarlo nos dimos cuenta que estaba a la altura. El soundtrack está hecho por Dan Romer, un compositor y productor estadounidense y fue muy acertado al crear la atmósfera musical del videojuego ya que te enfrentarás a ese culto religioso fanático con canciones que tienen fondos de coros gregorianos, acordes fuertes y que generan un ambiente de angustia, además de escuchar una canción con coros de misas dominicales (como “Oh The Bliss”) adecuados dentro del contexto.

Octophat Traveler

Octophat Traveler llegó a Nintendo Switch a mediados de año, es un juego de rol donde tomas el papel de un personaje con un origen diferente y un objetivo distinto. Es el “típico” (entre comillas porque tiene muchas cosas que lo distinguieron de otros juegos) videojuego de aventura en un mundo de fantasía que nos recuerda a aquellas entregas de The Legend Of Zelda. El soundtrack estuvo a cargo de Yasunori Nishiki, quien es un productor y compositor que trabaja con Konami, la banda sonora presenta desde esas canciones que ilustran perfectamente una caminata por el bosque, la llegada a un poblado granjero o una pelea épica con violines de fondo hasta una especie de música de salón que nos recuerda a un vals de la nobleza del siglo XIX. Cabe mencionar que estuvo nominado a mejor soundtrack del año en “The Game Awards”.

Sea Of Thieves

Videojuego creado por Microsoft para Windows y Xbox One, es un juego de acción y aventura en primera persona, llegó en el primer trimestre de este año, las animaciones son un poco caricaturizadas, sobre todo si son comparadas con videojuegos de gráficos muy altos como God Of War o Call Of Duty. El soundtrack está hecho por Robin Beanland quien trabajó en proyectos como Viva Piñata (¿alguien lo recuerda?) la música ilustra perfectamente una taberna pirata, un robo, una aventura en el mar o un duelo entre estos humanos del mar, además es inevitable no recordar al Capitán Jack Sparrow, por ello creemos que es un excelente soundtrack ya que crea el ambiente y atmósfera perfecta para el tema tratado dentro del juego.

Marvel´s Spider-Man

Spider- Man fue uno de los videojuegos más esperado del año y cuando por fin llegó, en septiembre, las críticas positivas no se hicieron esperar, ha sido catalogado como uno de los mejores videojuegos de superhéroes incluso al nivel (para algunos superior) de Batman Arkham City. El soundtrak fue aplaudido ya que no contiene las canciones del héroe típico sino que es un poco más siniestro. La banda sonora estuvo a cargo de John Paesano quien ha trabajado en la música de series como Daredevil de Netflix y películas como Maze Runner.

Call Of Duty Black Ops 4

Videojuego creado por Activision, forma parte de una de las sagas más importante de dentro de la historia de los juegos de video, esta ocasión presenta un soundtrack con músicos como Avenged Sefenfold interpretando “Mad Hatter”, una canción tipo rap de Diplo con Juicy J llamada “Welcome To The Party” y el resto del soundtrack fue creado por Jack Well, quien ha tenido participación en Mass Effect. Las canciones están hechas para sentir la adrenalina del juego y que te sientas parte del grupo de élite militar del que formas parte en dicho videojuego.

God Of War

Otro de los videojuegos más esperados del año, todos queríamos saber qué sucedería con Kratos el destructor del Olimpo divino después de su aparente muerte. Por si no le bastó destruir el panteón griego clásico ahora, en esta nueva aventura creada por Santa Monica Studios, será el causante de la muerte de más dioses. “El Fantasma de Esparta” vive su aventura con un soundtrack creado por el compositor y pianista estadounidense Julian “Bear” McCreary. La banda sonora está compuesta por canciones hechas con cantos gregorianos, violines y coros, es un soundtrack épico como ya lo había logrado antes Santa Monica Studios con otras entregas (principalmente God Of War III), por ello se encuentra en esta lista como uno de los mejores entre los mejores, además ganó el premio al videojuego del año.

Red Dead Redemption 2

Por último traemos al ganador del premio a mejor soundtrack del año y este es Red Dead Redemption 2, videojuego lanzado por Rockstar quien siempre se ha caracterizado por bandas sonoras interesantes y muy buenas (nada más hay que escuchar la música de los Grand Theft Auto). El soundtrack trae canciones de lo más diversas creadas por distintos compositores, desde aquellas que de inmediato te transportan al lejano oeste del siglo pasado, piensas en aquellas planicies, en un revólver y cantinas llenas de gente con botas y sombrero vaquero. A diferencia de otros soundtrack este presenta una letra en casi todas sus canciones. Al escucharlo no es difícil saber por qué fue el ganador.

Sabemos que escoger una lista con las mejores bandas sonoras es muy complicado ya que también habrá gente a quién le guste cierto tipo de música o no, quizá algunos amen la epicidad y escojan God Of War o incluso videojuegos fuera de esta lista como Assassins Creed: Oddysey, o canciones tranquilas y de aventura como Monster Hunter World, por ello recordamos siempre que en gustos se rompen géneros y hay soundtracks para todo tipo, aunque aquí figuren los que para nosotros han sido los más destacados del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.