Hoy en día los eventos musicales se llevan a cabo casi en cualquier tipo de inmueble, desde el gimnasio G-2 en Iztapalapa donde ya ha estado Enjambre (y próximamente Inspector) hasta la plancha del Zócalo o de Santo Domingo donde se llevan a cabo eventos magnos como la Semana de las Juventudes o distintos conciertos. Por ello nos dimos a la tarea de investigar (y por experiencia) cuáles eran los mejores recintos de la Ciudad de México para disfrutar de un concierto.

Auditorio Blackberry

Anteriormente este auditorio era un cine, se ubica en la famosa colonia Condesa. Es un inmueble cómodo, cuenta con butacas en la parte superior, la acústica es buena y además resulta ser un lugar íntimo ya que aproximadamente caben 4000 personas. Se jacta de ser uno de los lugares más modernos y podría ser, sobre todo al momento de saber que la parte de arriba se puede cerrar (si no hay personas, claro) para mejorar la distribución de las ondas acústicas.

Foro Sol

Probablemente estén en desacuerdo las personas que asistieron algún día de lluvia, quedaron atrapadas en el tránsito, asistieron al concierto en gradas o se les hizo eterna la caminata desde la entrada del deportivo hasta la curva 1 y 2 del Autódromo Hnos. Rodríguez donde se ubica este gran foro. Pero vamos, es un lugar enorme donde, a pesar de todos los contratiempos o problemas que pueda tener, han tocado muchas bandas con gran categoría ofreciendo conciertos masivos. Aquí han ofrecido shows bandas como Depeche ModeU2, ACDC, Metallica, Red Hot Chilli Peppers y The Killers. El mejor lugar con relación precio y disfrute del evento es el general B ya que no estás muy lejos del escenario, quedan unos poquitos espacios vacíos (depende del concierto) por lo tanto no quedas atrapado en la marea de gente, además en este tipo de eventos tan grandes normalmente el ambiente está a tope y la gente que va es muy chida (lo comprobé cuando fui al concierto de The Killers y de inmediato haces nuevas nuevos amigas y amigos), además tiene capacidad para más de veinte mil personas.

Pepsi Center WTC

Para mí es uno de los mejores lugares de conciertos, es de tamaño mediano, está ubicado en un lugar muy accesible de la ciudad (Avenida Insurgentes Sur) al estar dentro del recinto del WTC tiene muchos lugares alrededor, desde cajeros hasta restaurantes por si necesitas efectivo o esperar el ingreso al evento al que asistas. Con capacidad para aproximadamente 7000 personas (poco más o poco menos) tanto en pista como en sus palcos que dan gran privacidad y permiten disfrutar aún más el concierto, sobre todo porque la acústica está bien lograda. Aquí se han presentado grupos (o se presentarán) como Babasónicos, Reyno, Camilo Séptimo, Die Antwoord entre otros.

Sala Puebla

A una calle de la glorieta de Insurgentes aparece la Sala Puebla, un lugar no muy grande, pero que a mucha gente le ha gustado su experiencia en este lugar. Esto se debe principalmente a que desde el punto donde te encuentres podrás ver el escenario sin muchas dificultades ya que la pista está dividida por escalones que, entre más te alejes del escenario, más arriba te encuentras para ver el escenario. Lugar perfecto para eventos íntimos ya que su capacidad no es mucha, ubicada en un lugar accesible para llegar en auto o en transporte público. Recientemente fue el lugar que tuvo la primera edición del pequeño festival Heart Ink con bandas como Lola Club, Beta y Flecha al Aire, entre otras.

Plaza Condesa
Flanqueado por dos parques famosos de la ciudad y por gran cantidad de restaurantes se ubica El Plaza Condesa, uno de los inmuebles preferidos de muchas personas ya que el acceso al lugar es sencillo, se ubica en una de las colonias más reconocidas de la Ciudad de México. Su diseño encaja perfectamente con el estilo de las calles que lo rodean (la corriente artística es Art Deco si mal no recuerdo) Al igual que el Blackberry este recinto era un cine, tiene la capacidad para un poquito más de 2000 personas, únicamente con una pista ha visto pasar por su escenario a músicos como Morrisey, Caifanes, Zoé, Fobia, Father John Misty y Rihanna entre muchos otros más. El recinto cuenta con la acústica adecuada y se ha ganado el favoritismo de muchas personas que disfrutan asistir a un concierto.

Lunario del Auditorio Nacional

Ubicado a un costado del Auditorio Nacional se encuentra este pequeño recinto para eventos de distinta índole. El Lunario es un lugar no muy grande para eventos íntimos, incluso me atrevería a decir que de alguna forma son eventos tranquilo. Es un lugar donde asistes y es casi seguro que tendrás una velada serena y bastante agradable. El recinto cuenta con una gran acústica. Tiene la capacidad para 1250 personas. Ha sido el escenario de conciertos de músicos en crecimiento como Daniela Spalla hasta cantantes ya cimentados como Alejandro Fernández.

Arena de la Ciudad de México

Después del Foro Sol este es el lugar más grande para eventos dentro de la Ciudad de México, con capacidad para 22 mil personas (más o menos), claramente es un recinto para eventos masivos y está pensada con precisión para ese tipo de presentaciones. Tiene una forma circular y el escenario se encuentra al centro (como una arena gladiatoria romana, de ahí el nombre). Encima del escenario hay cuatro pantallas ubicadas hacia cada uno de los lados para que puedan ser observadas desde cualquier punto de las gradas. No se encuentra tan cerca de alguna estación de transporte público por lo que es recomendable asistir en automóvil. Ha tenido conciertos como Pet Shop Boys, Garbage y Luis Miguel. La Arena se encuentra en esta lista ya que la acústica es buena, el lugar es cómodo y, para que no te pierdas ningún detalle del evento, cuenta con pantallas hasta en los baños.

Teatro Metropólitan
El único recinto de esta lista que se encuentra en el Centro de la ciudad de México es el famoso Teatro Metropólitan, ubicado cerca del Palacio de Bella Artes, este lugar tiene capacidad para aproximadamente 3000 personas. Es uno de los venues consentidos por los aficionados ya que la decoración del lugar es muy elegante con su alfombra y los ornamentos dorados, además todo el lugar tiene butacas para hacer más cómoda la estancia. Gracias a su atmósfera crea un ambiente tranquilo e íntimo y desde el lugar que te encuentres podrás disfrutar del evento sin ningún problema. Incluso he llegado a escuchar opiniones respecto a que es el mejor lugar donde disfrutar un evento ya sea de teatro o algún concierto. Por aquí han pasado músicos de todo tipo como los encargados de hacer el espectáculo de 31 Minutos, se ha presentado Natalia Lafourcade, Carlos Rivera, Molotov y más.

Auditorio Nacional

No podíamos dejar fuera uno de los inmuebles más famosos para eventos (y principalmente conciertos) con los que cuenta nuestra Ciudad. Desde la lejanía se puede observar el Auditorio adornando Paseo de la Reforma. Cerca de la zona hotelera de Chapultepec y a una calle del Bosque de Chapultepec, ha tomado fama internacional. Con una capacidad para casi 10 mil personas y una acústica excelente (y no era para menos) ha sido el escenario de eventos diversos con un carácter internacional y nacional como compañías teatrales, conciertos y operas. The Cranberries, Shakira, Gustavo Cerati, Elton John y Coldplay han sido solo algunos de los muchos grupos y cantantes que han pisado su escenario.

Para nosotros estos son los mejores lugares con los que cuenta la ciudad para disfrutar un concierto, se encuentran para todos los gustos desde los conciertos masivos donde gritas, cantas, bailas y brincas hasta los más íntimos donde sentado disfrutas del evento. ¿consideras que ha faltado alguno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.