“La independencia es un camino difícil más no imposible de llevar, es simple ¿Qué representa tu proyecto? Haz algo que tenga que ver con eso” Tessa La

 Para todos aquellos que han elegido la música como su profesión saben que no será fácil posicionarse y sobre todo mantenerse en el negocio, mas aun cuando no los respalda una gran disquera o una agencia publicitaria, aquellas bandas que se dedican a la escena independiente encuentran mil obstáculos para lograr sus objetivos, afortunadamente existen iniciativas como Indie Market Day que los ayuda a estar en contacto con sus fans.

Indie Market Day es un bazar que inicio en 2016 y se realiza dos veces al año, las bandas independientes en México se dan cita en el Foro Indie Rocks y ponen a la venta su mercancía, que va desde stickers  hasta playeras, discos, poster encendedores y muchas cosas más a precios bastante accesibles, puedes adquirir mercancía desde $50 y lo más caro no rebasa los $400, son los propios artistas quienes colocan sus stand y venden ellos mismos sus creaciones, de 12:00 a 19:00 los fans se dan cita para tener esta convivencia tan cercana con las bandas.

Además de ayudar económicamente a los grupos para que no desistan del anhelado sueño de mantenerse en los escenarios, también es una buena oportunidad para conocer artistas que empiezan, ofrecen además de mercancía, firma de autógrafos, conciertos acústicos y toma de fotografías.

Bandas como Hello Seahorse, chingadazo de kung Fu, Dromedarios Mágicos entre otros han sido constantes asistentes de este bazar, de este evento han surgido otros mas de la misma índole como ‘bazar de bandas CDMX’ ‘Bazar emergente’ ‘Incu Fest’ que contribuyen con la escena local independiente en México.

Este año el Indie Market Day con su cuarta edición se dará fecha el 15 de diciembre en Zacatecas 39, Roma Norte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.