La Recording Industry Association of America (RIAA) es una asociación estadounidense que certifica y realiza el conteo de las ventas de cada uno de los álbumes lanzados, además de proteger algunos derechos del músico y monitorear leyes.

Recientemente la RIAA actualizó su lista de los álbumes con mayores ventas en Estados Unidos (desde 2013 también realiza el conteo de las ventas digitales) y algunos de los discos que ya figuraban en la lista comenzaron a escalar posiciones y para sorpresa de todos fue modificado el primer lugar.

5. Led Zeppelin – “IV” y “The Wall”- Pink Floyd

En el quinto lugar tenemos un empate, pero en la lista oficial figuran como el número 5 y 6.

Para muchos el mejor disco de Led Zeppelin, lanzado en 1971 rápidamente se posicionó como uno de los discos más vendidos de los 70´s y con el paso del tiempo escaló como uno de los discos más vendidos de Estados Unidos y de la historia. Hace un tiempo se encontraba por detrás de “Back In Black” de ACDC, pero ya lo superó por un millón de copias, actualmente “IV” tiene 23 millones de copias vendidas. Una de las canciones emblemáticas del disco es “Stairway to Heaven”

The Wall” de Pink Floyd es el onceavo álbum de la banda y uno de sus mejores discos, incluso algunas listas lo han posicionado como uno de los mejores álbumes de la historia. Lanzado en 1979 se posicionó en poco tiempo en la lista de los más vendidos de los 70´s. En este disco figura una de las canciones más reconocidas de la banda y esta es “Another Brick in the Wall”. El álbum también tiene 23 millones de copias vendidas.

4. Billy Joel – “Greatest Hits

El álbum consta de dos volúmenes, anteriormente empatado con “Back In Black”, pero rápidamente escaló posiciones. El disco fue lanzado en 1985 y es una recopilación de las canciones más famosas de Billy Joel. “Greatest Hits” vendió ya 23.5 millones de copias vendidas. La canción más representativa, para muchos, de Billy Joel es “Piano Man”.

3. The Eagles – “Hotel California

Álbum de estudio más reconocido de la banda, publicado en 1976, también figuró en la lista de los discos más vendidos de los 70´s. Reconocido por MTV y Billboard como uno de los mejores discos de la historia. La canción estandarte del material discográfico es la que le dio nombre y claro está es “Hotel California”. Se posiciona en el tercer lugar con 26 millones de copias vendidas.

2. Michael JacksonThriller

El rey de pop acaba de ser destronado en esta lista, recientemente fue superado por… (no comas ansias, sigue leyendo). “Thriller” fue lanzado en 1982, ganó 8 premios Grammy y es reconocido como uno de los mejores discos de la historia. En el álbum figuran canciones como “Billie Jean”, “Beat It” y obviamente “Thriller” por eso no era de extrañar que fuese el disco más vendido de la historia, pero ya no más. Se posiciona en el número 2 con 33 millones de copias vendidas.

1. The Eagles – “Their Greatest Hits 1971-1975”

The Eagles otra vez. La banda logró destronar a Michael Jackson como el cantante con el disco más vendido de la historia con “Their Greatest Hits 71-75”. Este es un álbum que contiene 9 singles y la canción “Desperado” que nunca fue lanzado como sencillo. Desde su lanzamiento comenzó a posicionarse en listas de ventas ya que el mismo año logró un millón de ventas. Durante una década se encontraba detrás de “Thriller”, pero recientemente logró superarlo.

Estos son, actualmente, los álbumes más vendidos de la historia ¿crees que se modifique una vez más próximamente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.