Anteriormente habíamos hablado de las bandas más reconocidas que tienen o tuvieron un espacio dentro de aquellas famosas pantallas de los andenes, creo que no hace falta mencionar el aburrimiento que teníamos esperando aquel conjunto de vagones que día con día están más cerca de desmoronarse.

En aquella lista figuraban bandas como Queen, Metallica o Zoé, pero ¿qué sucede con la música mal llamada “emergente”? ¿Qué pasa con aquellas bandas que, a pesar de llevar ya algunos años en el medio no tienen el reconocimiento que merecen? Pues bien, aquí te traemos un poco de ambas donde la única cosa en común entre ellas es haberse escuchado en los andenes del Metro a través de esas famosas y dichosas pantallas.

Drims

Originarios de Monterrey, formada por cuatro chicos, Drims es la banda que probablemente se consolidará como una de las más reconocidas dentro del mundo de la música en México. Letras melosas y música con un estilo propio forman el dúo característico que hace a Drims. Un proyecto que empezó como un juego y un entretenimiento después de clases poco a poco se ha ido consolidando como algo más serio, ya que con tan solo un EP y un sencillo han sentado una buena base y se han ganado bastantes seguidores. Fueron teloneros para The Vaccines y esperan lanzar un disco el próximo año, la verdad es que una banda así se merecía escuchar dentro de las instalaciones del metro a través de aquellas pantallas.

Señor Kino

Desde Sonora hasta la pantalla de la estación que prefieras llega Señor Kino. El año pasado lanzaron su primer disco “Limonada Rosa” que causó gran sensación, sobre todo porque en entrevista para Vice mencionar que “en Sonora están muy arraigadas las costumbres, no hay sitio para cosas nuevas” y a pesar de ello lograron consolidarse y ganarse un lugarcito dentro del medio musical, además de tener algunos problemas por desconocer completamente como se realiza un concierto y tener más dilemas por apenas haber cumplido 18 años (la mayoría de ellos). Señor Kino logró abrirse paso desde el norte hasta la capital y hoy en día también está ganando seguidores mientras esperas ese metro escuchando a esta banda sonorense.

Beta

Desde el centro de México llega esta banda de rock que se formó hace ya algunos ayeres como un pasatiempo. Con dos álbumes y un LP parece que por fin alcanzan esa justicia que se merecían y alcanzar el reconocimiento que una banda mexicana con ideas frescas, letras interesantes y acordes rockeros se merece. Han tenido sitio en uno de los escenarios principales de La Semana de Las Juventudes y han compartido escenario con DLD, pero a pesar de ello habían sido desconocidos hasta hoy (espero) ya que recientemente tuvieron una sesión en vivo en Reactor 105.7, tocarán en el evento Heart Ink y además hacen rockear a las personas durante todo el viaje por metro (créeme que tendrás la canción todo el día en la cabeza).

Tessa Ia

Más reconocida por su aparición en películas como “Después de Lucía” que por su carrera musical, pero sin dejar de esforzarse con la música ya que le dedica gran parte de su tiempo a ambas cosas. Tessa Ia recientemente estrenó una canción llamada “Tú y Yo” que interpreta al lado de Carla Morrison (de lo mejor que ha presentado Tessa Ia) y que llegó con gran aceptación a escucharse dentro de los andenes a través de las ya tan mencionadas pantallas, pero a pesar de ello pareciese que el destino quiere que se le reconozca más por ser actriz ya que recientemente apareció en la serie de NetflixNarcos:México” y mucha gente la comenzó a ubicar por ello. Pero bueno, Tessa Ia tiene un lugar en esta lista ya que se ha notado la madurez musical que ha ido desarrollando después de varias canciones, además ha sido perseverante con su carrera musical por lo tanto es probable que tengamos noticias de nueva música muy pronto.

Reyno

Sí, sabemos que Reyno tiene ya una carrera consolidada, pero eso no quiere decir que tenga el reconocimiento que merecen ¿por qué? Letras melosas que te hacen recordar a esa persona especial una y otra vez que además tienen todo para dedicarse, sonidos frescos y distintos de canción a canción, innovación en cada uno de sus discos, tanto Christian (voz y guitarra) como Pablo (baterista) cantan y tocan muy bien, es por ello que deberían ser reconocidos por su trabajo al lugar que fueren y aún son desconocidos por muchas personas. Reyno apareció en las pantallas de nuestro querido metro y logré ver a varias personas buscando como locos que canción estaban escuchando o utilizando apps para el mismo fin (viajar en metro no está tan mal si no se retrasa mucho y prenden el aire) bueno experiencias personales aparte, Reyno ha tenido un poco más de reconocimiento con su último álbum “Fuerza Ancestral”, pero aun así tiene un lugar en esta lista porque creemos (y lo vuelvo a repetir) que se merece más.

Aquí termina nuestra lista, pero cabe mencionar algo interesante y es que si bien en las dichosa pantallas salen músicos y bandas extranjeras como Queen o Arctic Monkeys también cabe resaltar que en cuanto a las bandas que apenas se están consolidando o comenzando su carrera musical y que podemos ver en los andenes la mayoría de ellas (si no es que todas) son nacionales y ese fomento a nuestra cultura musical se merece un aplauso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.