Ya no te puedes encasillar a escuchar un solo género musical, no puedes llegar con la gente y decir “No me gusta el reggaeton”, porque dentro de ti estas cantando la nueva de J Balvin, tampoco puedes aparecer con la chica o chico que te gusta y decir que no sabes bailar.

Un clásico de los barrios son los sonideros, fiestas patronales, aniversarios de mercados, hasta fiestas familiares, en cualquier lado puedes encontrar estos monstruos de la música, pero lo que los caracteriza más son sus peculiares saludos, que claramente interrumpen el baile.

Además que se pueden observar a gente experta en bailar, hombres hasta con tres o cuatro parejas, y mujeres dando vueltas cual trompo.
Aquí en Rolando Radio estamos convencidos de que tú no te puedes arrepentir de esas cumbias que no bailaste por jugarle al “rockerillo” y por eso te presentamos algunos sonideros que tienes que conocer, por si se presentan en tu colonia, puedas asistir convencido que veras algo de calidad.

Sonoramico

De Tepito para el mundo, uno de los clásicos, infaltable, original de Manuel López, a recorrido buena parte de Latinoamérica, caracterizado por demasiada cumbia villera, por supuesto los aniversarios de Tepito son amenizados por el Sonoramico

Sonido Pancho

Si tú no has visto al Sonido Pancho déjame decirte que si te falta mucho barrio, aún más si nunca había escuchado hablar de él, pero lo que sin duda marca más al Sonido Pancho es su originalidad al grado de tener su propio “band camp” con los compilados que hacen, su propia mercancía, al grado de ser una gran marca.

Sonido La Changa

El que no podía faltar, claramente, es Sonido La Changa, Ramón Rojo durante más de 50 años ha llevado la cumbia a los rincones más escondidos del país y sobre todo Latinoamérica, el grado de popularidad de La Changa ha sido tal que llego a Vive Latino como proyecto y Ramón Rojo siendo también varias veces invitado de Sonido Gallo Negro, no puedes no conocer a La Changa.

Disco Móvil Canadá

Orgulloso de Santo Domingo Coyoacán, uno de los mejores proyectos en cuestión a sonideros, popular entre los barrios del sur, los hermanos Cano durante varias décadas han llevado el ritmo

Aquí te dejamos algo de lo que podrías observar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.