Ciudad de México.-El día sábado y ya que está un poco más tranquilo el conflicto les informamos, que en el evento organizado por la liga de batallas escritas Línea dieciséis llamado “Sin límite” se dieron muchas batallas escritas, en las que se encontraban como las más esperadas Proof vs Cevlade, Aczino vs Sipo y la de mayor morbo Muelas de Gallo vs Gravedad, esto por el diss que tuvieron varios meses entre los Homegrown y la Never Die.
Quieres saber dónde se originaron las batallas entre otras cosas checa el siguiente link: https://www.google.com.mx/amp/s/rolandoradio.com/2018/06/02/replica/amp/

El evento daba mucho que desear, tanto por las batallas como en los showcase ya que se presentaban Original Juan y el grupo estadounidense Das EFX el cual lo hacía demasiado atractivo ya que se reunían raperos de Latinoamérica y Españoles.

Desde casi el principio los golpes se empezaron a dar entre algunos amigos de Santa RM y Hadrian abajo del escenario, cabe mencionar que ellos casi se agarran a golpes arriba del templete pero lo que puso la cereza en el pastel fue el enfrentamiento a golpes que tuvieron Gravedad vs Muelas de gallo arriba del escenario, esto se dió porque en su primer Round Gravedad soltó unas líneas muy personales en contra del rapero de la baja sur, este se enojo y lo empezó a provocar llegando hasta los golpes.

Sin duda Línea dieciséis es el evento más grande de Batallas escritas de habla hispana, pero siempre se han vivido conatos de violencia en varios de sus eventos, haciendo sombrías a cada una de las ediciones por alguna u otra cosa.

No es la primera vez…

Sabemos que cuando dos personas se sacan sus trapitos al sol siempre hay uno que se enoja y como ya lo dicen “el que se enoja pierde” hay muchos que han perdido y feo, enumeremos algunas cuántas ya sean de batallas escritas o de freestyle.

Una de las más recordadas fue en el lejano 2007 dónde en la RedBull batalla de los gallos celebrada en España, específicamente en la batalla entre Celedonio vs JandJ donde un espectador le avienta un objeto a Celedonio y este se avienta del escenario para comenzarlo a golpear.

Esta batalla aunque no hubo golpes de por medio, si tuvo mucha tensión dentro de, Sipo vs Eptos Uno en la liga de batallas Spit Mx, tenía mucho morbo de por medio por todo lo que se había vivido entre ellos ya que eran buenos amigos antes de su conflicto personal.

La tercera y última fue la batalla entre Sipo vs Gino en Línea dieciséis, está tampoco hubo golpes pero si una agresión física cuando en su tercer round Gino subió al crew INK, el fundador de este grupo es T-killa y fue este quien le aventó un vaso con cerveza a Gino en el pecho, si volvemos años atrás sellos ya habían batallado donde Gino le tiró muchas personales a T-killa pero sin haber confrontación.

Sin duda las peleas en las batallas siempre han existido, no es nada nuevo, solo que estás al ser un evento demasiado grande, se hace de la misma magnitud y más por ser raperos desconocidos, pero si buscas “pelea en batalla de freestyle” en cualquier buscador, encontrarás un sin fin y con más agresión.

Si le hace bien o mal a la escena, no importa, la violencia siempre a existido en esta cultura,el problema aquí es si tú te enganchas en ese tipo de cosas y las celebras como si fuera algo bueno.

Esperemos que las ediciones que vengan (si es que las hay) sean cada vez mejor y se dejen aún lado este tipo de cuestiones que si bien, vende demasiado por el morbo que se genera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.