A un poco más de seis meses del lanzamiento del último álbum de estudio de Zoé titulado “Aztlán” seguramente ya has escuchado la mayor parte del disco, pero últimamente ha dado de qué hablar con el reciente estreno del videoclip de “No Hay Mal Que dure”, además de la presentación que dará en el Palacio de Los Deportes el próximo 7 de diciembre, por eso te tenemos aquí la reseña del álbum para que no te quedes con las ganas de cantar todo momento porque no conocías alguna canción.

Para empezar el título del material discográfico hace alusión al mítico lugar del cuál emigraron los mexicas, el pueblo mesoamericano más poderoso que existió y que habitó el centro de México, exactamente en el Valle de México (hoy CDMX y parte del Estado de México) (de hecho en la portada podemos ver la clara alusión a este hecho).

El álbum inicia con “Venus” una melodía tranquila y es una clara muestra del Zoé de los años más recientes, una batería tranquila, se escuchan un par de panderos y León empleando más los agudos en su voz. La canción hace referencia a la diosa grecolatina del amor (Afrodita en griego) quien nace de la espuma del mar en la isla de Chipre.

Intoxícame con tus caricias mojadas, antes de que sea muy tarde embárrame de espuma

La segunda canción del álbum es su primer sencillo “Azul” que marca el regreso de Zoé después de “Programatón” estrenado hace cinco años. Esta canción es una melodía melosa, habla de una ruptura, de lo que una persona siente cuando un ser amado se va con cierta indiferencia, además en el videoclip hace una crítica a esa humanidad que hemos ido perdiendo los seres humanas (¿suena extraño? Medítalo un poco). La canción tiene gran aceptación entre los fans.

Continúa con “No Hay Mal Que Dure” La canción habla sobre una persona que se permite sentir y que es distinta a los demás, conoce sus defectos, al parecer está describiendo a una persona que es humana ya que la sociedad actual, en su mayoría, ha perdido esa humanidad que nos vuelve empáticos y sensibles. Además al final hace una crítica al gobierno y una referencia al cambio de poder que quitó al PRI del poder Ejecutivo mexicano.

“Al Final” es una canción que parece hablar de los pensamientos y angustias del compositor y cantante León Larregui, parece ser una reflexión personal. “Todo cobra sentido cuando se acerca el final”

Hielo” nos habla de una relación agonizante que tiene los días perdidos. De todo el álbum es la canción más “deprimente” que nos presenta Zoé, la letra se acompaña muy bien con el uso de sintetizadores, las pausas que presenta la música también es bueno. Esta canción es su segundo sencillo y presenta gran aceptación dentro de sus seguidores.

La canción “Luci” marca una atmósfera mística y suave, algunos fans dicen que está dedicada al guía de aquellos nómadas provenientes de Aztlán, guía que es el mítico personaje Huitzilopochtli.

Aztlán” nos habla de dos temas, el primero es el viaje de Aztlán a Tenochtitlán, se basa en la profecía de Huitzilopochtli a su pueblo sobre encontrar la tierra prometida justo en el sitio donde se pose un águila real devorando una serpiente en la cima de un nopal. Al final de la canción hace referencia a la situación actual de nuestro país, lo mal que estamos conviviendo con la pobreza, el crimen, la intolerancia social, etcétera. Además apela al orgullo que debemos sentir por aquella gloria que no se ha desvanecido.

Cortemos nuestros males de hacer sentirnos menos. Quinientos años ya han pasado.”

“Temor y Temblor” y “Renacer” hablan de una introspección personal, motivan al cambio y a ser diferentes día con día, intentando ser una mejor persona.

Ella es Magia” habla de una mujer que vemos como perfecta, que nos atrapa en un solo instante, que nos sorprende cuando nos damos cuenta que ya vive dentro de nuestra mente casi todo el tiempo. Acompañada de una música alegra y con esos sintetizadores en segundo plano la canción quedó bien.

Oropel” tiene tintes melancólicos con pinceladas de protesta como Zoé nos tiene acostumbrados.

Clarividad” es la canción con la que concluye el disco y Zoé lo hace de gran manera, con esta pista te inunda de una atmósfera mágica, música suave, letra tranquila que habla del amor y de la tranquilidad. Sin duda “Aztlán” es gran sucesor de “Programatón” y a los fans no los ha quedado a deber nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.