Se cumplen 27 años de la muerte de una leyenda quién falleció poco después de confesar al mundo que tenía Sida, hoy lo conmemoramos con los más grandes legados y homenajes que el mundo le ha hecho.

La calle de Knighsbridge en Londres era el sitio de la residencia de Freddie Mercury donde un 24 de noviembre de 1991 el cantante dejaba este mundo, lejos de la atención mediática que siempre lo persiguió a lo largo de su carrera.

Bronconeumonía causada por el sida, esa fue la causa de muerte que dio su representante en un pequeño comunicado. Tras su muerte, el cuerpo del líder de la banda de rock Queen fue incinerado y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después. Así, Mercury empezaba con su leyenda y legado que perdurarían hasta nuestros tiempos.

Queen fue una de las principales bandas que protagonizaron los años 70´s y 80´s, vendiendo más de 300 millones de discos.

932993ac285dd41091ee96171304fab4

El legado que dejó Freddie tras su paso no es cualquier cosa, en todo el mundo se conmemora la importancia que tuvo este hombre junto con la banda que le dio fama, sus canciones son conocidas y coreadas en cualquier parte, aquí te dejamos algunos ejemplos:

EN LOS DEPORTES

We Are The Champions es una canción escrita por el mismo Mercury en 1977 la cuál ya es todo un himno del rock.  Alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. ​ En 2009, “We Are the Champions” fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy.

Está canción se ha convertido en el himno de numerosas victorias deportivas, tal es el caso del Manchester United, una rola que hoy en día es cantada en los estadios de todo el mundo.

EL MUSICAL

We will rock you fue compuesta por Brian May en 1977, está ubicada en el puesto n° 330 de las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone. Junto a su canción hermana We Are the Champions, se ha convertido en un himno del rock en los estadios, competiciones deportivas, torneos, mundiales de fútbol, olimpiadas, significando la victoria de un equipo.

También fue llevaba al teatro con un musical, como en su momento se hizo con ABBA y Mamma Mía, Queen también entró en el soundtrack de una puesta en escena que incluye grandes éxitos de la banda como:  “We Are the Champions”, “I Want to Break Free”, “Somebody to Love”, “Another One Bites the Dust”, “Bohemian Rhapsody”, y obviamente “We Will Rock You”, entre otras.

 

We Will Rock You ha sido adaptada y se ha presentado en varios países como: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Japón, México, Rusia, Sudafrica, Suiza entre muchos otros. Ha sido vista por más de 16 millones de personas en el mundo.

A LA PANTALLA GRANDE

Recientemente se estrenó en cines la película sobre la vida de Mercury. Mientras aún se exhibe en las salas ha roto todos los record´s de taquilla, la gente e incluso el mismo Brian May piden que sea nominada a los Oscares y con esto se logró que la canción Bohemian Rhapsody que da nombre al film se colocara de nuevo en los primeros lugares de las más escuchadas.

 

GREEN DAY Y… ¿QUEEN?

Queen en un concierto de Green Day, Mercury ejerciendo su legado aún después de la muerte. 

En estos días Queen ha estado en boca de propios y extraños, tachando a los que desconocen del tema como “básicos” o “villamellones”, sin embargo, no es lo que importa en esta nota.

Recordemos lo que pasó hace poco más de un año en Londres Inglaterra, exactamente el 1 de Julio de 2017 en un concierto correspondiente al “Green Day Revolution Radio Tour”. Queen se hizo presente y más de 65 mil personas cantaron “Bohemian Rhapsody”.

Así es, si has asistido a un concierto, sabemos que a la entrada o salida de una banda ponen música de fondo para amenizar ese tiempo de espera, fue ahí cuando empezó a sonar dicha canción y mucha gente hasta se podría asegurar que todo el público empezó a corear la canción completa, sí a eso le sumas un cielo al atardecer de fondo que lo hace aún más emotivo.

Esta fórmula se intentó repetir en varias partes del mundo donde llegó el tour, pero ninguna se le va a comparar al concierto de aquella tarde en el Hyde Park de Londres.

¿Qué habrá hecho aquel momento tan espontáneo y natural para rendirle un homenaje al cantante de esa emblemática canción? Nadie lo sabe, lo que sí es seguro es que solamente una banda con la talla de Queen bajo la representación vocal de la envergadura de Freddie Mercury habría podido lograr algo así.

Con este pequeño recuento conmemoramos 27 de años a partir de aquel lúgubre domingo en que se anunció el fallecimiento de Freddie Mercury, mismo que eclipsaría la muerte de uno de los músicos igualmente destacados de aquella época integrante de la banda Kiss, Eric Carr quien, lamentablemente, falleció ese mismo día.

Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado y si recuerdas algún momento épico con una canción de Queen no olvides mandarlo a Rolando Radio.

Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.