Si hoy pensamos que la espera en los andenes por nuestro querido metro capitalino es terrible, era peor cuándo teníamos que esperar sin nada que ver o hacer (cosa que empeoraba si no llevabas contigo un libro o habías olvidado tus audífonos) pero afortunadamente a alguien se le ocurrió colocar pantallas en algunas estaciones del metro que muestran noticias, algunos comerciales que al menos te distraen, pero lo mejor de todo es cuando comienza a reproducirse un video musical en el metro (y no, no es publicidad para esa empresa) y a partir de ese momento estoy seguro que todos hemos cantado o tarareado al menos una vez mientras esperamos a que llegue el tan esperado transporte.

Aquí te presentamos algunas de las bandas más importantes y conocidas que se han escuchado desde que aparecieron esas pantallas.

Zoé

La banda mexicana de rock que surgió hace ya dos décadas ha tenido su participación en las pantallas del metro y no era para menos ya que actualmente es considerada como una de las bandas mexicanas más importantes, la más reciente aparición fue con el lanzamiento de su sencillo “Azúl” canción bastante aceptada dentro de sus fans.

Panteón Rococó

Panteón Rococó ha dado mucho de qué hablar en los últimos días con el lanzamiento de lo que podría ser su álbum de despedida sobre todo por el título del primer sencillo “El Último Ska”, esta canción se ha escuchado mientras esperamos la llegada del convoy y ha hecho mover sutilmente el pie a más de uno, además a veces hay tanta gente que si la canción fuese un poco más movida seguramente se “armaría el slam” (que pensándolo bien ocurre algo parecido cuando se abren las puertas).

Arctic Monkeys

Desde el Reino Unido llega a las pantallas del metro la banda de rock indie Arctic Monkeys que ya tuvo dos apariciones en el metro (dentro de las pantallas, claro está), la primera vez fue con una de las canciones más representativas de la banda y que es nada más y nada menos que “Do I Wanna Know” y recientemente ha aparecido desde que surgieron los rumores de su visita a México, pero otra vez suena “Do I Wanna Know”.

Tame Impala

Tame Impala también ha tenido su espacio dentro de la programación que se presenta en los andenes y lo hizo con la canción “Feels Like We Only Go Backwards” así que tuvimos la oportunidad de ver el gran juego de imágenes y colores estilo psicodélico que nos presentan en su videoclip.

Metallica

En gustos se rompen géneros dicen algunas personas y aquí queda demostrado ya que podemos notar que las canciones de esas pantallitas van desde el ska hasta el indie pasando por el metal y es aquí donde aparece Metallica, una de las bandas emblemáticas del género, con una larga trayectoria y gran cantidad de álbumes apareció en nuestro Sistema de Transporte Colectivo (metro para la banda) con su sencillo “Moth Into Flame” así que también pudimos escuchar esos acordes pesados durante nuestra estancia en los andenes.

Queen

Una banda que siempre ha formado parte de nuestro contexto, en mayor o menor medida, desde la década de los 70´s, últimamente ha estado en boca de todos por el estreno del largometraje “Bohemian Rhapsody”, incluso se volvió la tendencia número 1 en Spotify. Freddie Mercury y su banda aparecieron recientemente en el metro y han hecho vibrar los andenes con su música, así que es altamente probable que puedas escucharlos en tu próximo viaje.

Estas son algunas de las bandas más reconocidas que hemos escuchado en el metro ¿faltó alguna? Te invitamos a que nos dejes un comentario con aquel grupo o cantante que haya estado ausente dentro de esta lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.