Existe un libro llamado “Quién es la chica?” escrito por Agustín Larrea y Tomás Balmaceda que nos habla de las personas que se convirtieron en musas para la inspiración de una canción, menciona tracks como “Amor Amarillo” de Gustavo Cerati entre otras, pero nos centraremos en dos pistas de Babasónicos, estas son: “Viva Satana” y “Putita”.

Viva Satana” fue lanzada en 1996 con el álbum “Dopádromo” que es el tercer álbum de estudio de la banda argentina. La canción hace referencia a Tura Satana, actriz, interpretó un personaje llamado Varla en “Faster Pussycat! Kil! Kill!” (Es su personaje más reconocido) . Tura aseguraba ser novia de Elvis (una amistad sí entablaron) antes de ser actriz ella era bailarina exótica y modelo de fotografías de desnudos. Después de su retiro en 1972 se supo poco de ella hasta que en el 2011 falleció. Bien, Babasónicos le dedica una canción, las referencias son altamente directas hacia ella, la canción fue censurada un tiempo por la carga de eroticidad que, según algunos, tiene; en especial el video (vamos, era 1996). Tura Satana es la primera musa de Babasónicos.

La segunda canción mencionada en el libro de Larrea y Balmaceda es sin más ni menos “Putita” una de las canciones más reconocidas de Babasónicos. Para esta canción la banda mencionó no haberse inspirado en ninguna persona en especial. “Putita” es un sencillo perteneciente al disco “Infame” lanzado en el 2003. Aunque después Adrián Dárgelos (cantante de Babasónicos) dijo que era una musa más y ya, pero que no es una chica real sino meramente fruto de su imaginación. Algunas de sus fans se adjudicaron la letra diciendo que Adrián se inspiró en alguna de ellas para escribir la canción, la banda ha desmentido cada uno de los casos. ¿Tú qué opinas? ¿Musa real o no?

Es tanta la importancia de Babasónicos dentro del contexto musical argentino y del rock e español que incluso son parte de la literatura de investigación como es el caso del libro “Quién es la chica?”. Si te interesa el libro lo puedes encontrar en formato digital ya que por el momento no se encuentra en formato impreso.

Podrás escuchar en vivo algunas de las mejores canciones de Babasónicos el próximo 9 diciembre en el Pepsi Center WTC donde se presentarán por motivo de promocionar su nuevo álbum “Discutible”. Aún puedes conseguir tus boletos en la plataforma digital Ticketmaster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.