El 15 de Noviembre de 2017 las redes sociales estaban llenas de una noticia que golpeaba al mundo de la música y en especial a la escena del trap: Gustav Elijah Ahr, mejor conocido como Lil Peep era encontrado en el camión de su tour muerto. Todo comenzó con la historia subida por su mejor amigo donde se mofaba de que “se había quedado dormido”, pero su rostro se veía más pálido de lo normal y con una expresión facial que no es normal en alguien mientras toma una siesta. Posteriormente eliminó esta historia de su Instagram y confirmó el deceso que muchos pensaban.
Durante las siguientes semanas se especulaba la razón; aunque claramente se trataba de una sobredosis, muchos culpaban a una chica de Tucson, Arizona, que presuntamente le había vendido pastillas falsa, las cuales se decía que estaban adulteradas, pero fue hasta un mes después cuando un examen toxicológico mostraba que su muerte fue a causa de un coctel de drogas entre las que había marihuana, hongos alucinógenos, cocaína, una buena cantidad de analgésicos y entre ellas una de las drogas de moda entre los trapstars: Alprazolam, mejor conocido como Xanax. Algo que hace más dramático si fallecimiento fue uno de sus post en redes antes de morir: “When I die You’ll love me.
Posteriormente a que la noticia fuera confirmada, el mundo del hip-hop moderno mostró sus condolencias y muchos artistas hicieron un análisis , por lo cual los raperos Lil Xan, Lil Uzi Vert, entre otros anunciaron que cuidarían más su salud, así dejando de consumir Xanax y limitando su consumo de drogas.
Han pasado 365 días en los que el sad-trap no encuentra a un icono del genero como lo llegó a ser Lil Peep, y parece que este último aun reclama su trono dentro del estilo, mostrando el amor que le tuvo en vida a su carrera. Esto refiriendo a que después de su muerte se ha publicado mucho material que el artista tenia preparado, desde el tema Sixteen Lines que salió 24 horas después de su muerte, pasando por Spotlight donde colabora con el dj y productor Marshmello, hasta llegar al pasado 3 de Noviembre cuando en Soundcloud apareció la segunda parte de su álbum Come Over When You’re Sober donde, entre la lista de canciones aparecen sus colaboraciones con ILoveMakonnen y la sorpresiva Falling Down, en donde trabajó con XXXTENTACION, quien fallecería meses después de Peep.

Lil Peep puede no ser del agrado de muchos y no cumplir con los estándares que mucha gente tiene para el hip-hop, sin embargo fue un personaje que mostró lo que es el amor por la música, que tuvo una gran creatividad al usar riffs de guitarra y samples de otros géneros para hacer trap, fue un ejemplo de la dedicación que un artista debe poner en su carrera y ha acompañado con su música a una nueva generación emo en sus ratos más oscuros. A la perspectiva de este redactor, mostró sus problemas de una forma en la que se veía normal en sus letras cuando en realidad era un grito de ayuda, el cual buscó ahogar con drogas, sin tener a alguien que le tendiera la mano.
RIP Gustav Elijah Ahr “Lil Peep”
1996-2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.