Muse estrena su nuevo álbum “Simulation Theory” y tres videos oficiales

Muse estrena “Simulation Theory” el nuevo álbum que marca una evolución en la banda británica, además publicó en sus redes sociales el video oficial de “Algorithm” canción perteneciente a este nuevo disco. El material discográfico ya se encuentra disponible en plataformas digitales y en formatos físicos.

Simulation Theory” es el octavo álbum de la banda británica, sucesor de “Drones”, disco que fue estrenado en el 2015. El disco tiene tres formatos distintos, una versión de 11 canciones, una de lujo con 16 y un super deluxe con 21.

En el álbum encontramos canciones que han dejado a un lado los guitarrazos épicos de Matt Bellamy (sí, pensamos en “Hysteria” o “Knights Of Cydonia”) para experimentar con ritmos electrónicos, sintetizadores y transportarnos a ese mundo futurista que plantearon en el álbum. El claro ejemplo es “The Dark Side” y “Algorithm” que consideramos un buen arriesgue por parte de Muse pues son muy buenas y realmente te hacen pensar en un túnel de luces psicodélico o en ciudades de luz neón con motos llenas de luces (¿alguien recuerda Tron?).

Incluso considero que “Algorithm” es de las mejores canciones que están presentes en el álbum (en sus dos versiones) La melodía se mantiene sin altas y bajas tan marcadas como en otras canciones de Muse, pero a pesar de ello no es una canción aburrida ni repetitiva, con una letra corta y de protesta, creo que es de los mejores aciertos de Muse al menos en sus últimos dos álbumes.

Con “Pressure” escuchamos un Muse más apegado a los sonidos que ya conocíamos, la guitarra tan característica como la hemos escuchado desde el álbum “Black Holes and Reveletions”, pero esta vez Matt mantiene una voz lineal sin gritos agudos ni voces altas.

Propaganda” es una rola totalmente nueva en ritmos, desde la voz inicial que recuerda a una canción de electrónica, los sintetizadores a todo lo que dan hasta una guitarra suavecita y tenue de fondo en una pequeña parte de la canción, pero también es una buena canción.

Thought Contagion” y su propuesta ya la habíamos escuchado antes, entrada fuerte de instrumentos, baja para que entre la voz, vuelven a subir para dar paso a la siguiente estrofa, unas voces que pareciesen un coro (¿”Survival” eres tú?). El álbum en su versión deluxe contiene una versión en vivo de esta canción.

Get Up and Fight” es esa canción que te motiva, que tanto la letra como la música te animan en el día y te ponen de buenas “Get Up and Fight. I cant´t do this thing without you”. Además que volvemos a escuchar esos agudos en la voz de Matt Bellamy, breves, pero están.

Algunas pistas del álbum presentan una “Alternate Reality Version”. Estas son “The Dark Side” y “Algorithm” que se escuchan igual de bien que las versiones originales.

Muse también presenta en su álbum versiones acústicas de “Propaganda” (sin olvidar la voz electrónica del fondo). No se olvidaron de la canción pionera de “Simulation Theory” que fue “Something Human” y le dedicaron una versión acústica con Matt cantando acompañado de una guitarra que se escucha bastante bien y de nueva cuenta es una nueva propuesta de Muse que no resultó en absoluto mal.

Dentro del álbum podemos encontrar a un Muse renovado, arriesgado y experimental, pero sin abandonar esa madurez musical, realmente valió la pena la espera y se nota que Muse no se precipitó para crear cada una de las canciones ya que son distintas entre sí, pero manteniendo esa esencia futurista en cada una de ellas (menos las acústicas claro está).

Y retomando un poco el tema de los nuevos materiales audiovisuales. El primero de ellos es “Algorithm” en el cual vemos a Terry Crews como protagonista (si no lo conoces por nombre, recuerda los comerciales de Old Spice y sabrás quién es).

El corto es futurista, tiene una moto y ese juego de luces neón que también pudimos observar en el videoclip del primer sencillo del nuevo disco que fue “Something Human” El video es preciso con esa esfera futurista que Muse ha dejado muy en claro en su nuevo álbum.

Además del video oficial de “Algorithm. Muse estrenó el de “Blockades”, continuación exacta del videoclip de “Something Human”. Aparece el Lamborghini Countach (lo clásico también funciona en el futurismo), la persecución, mutantes, cazadores, alimañas y otra vez Terry Crews.

El tercer estreno audiovisual es el de la canción “Break it To Me” donde podemos ver a un ¿licántropo? (no sé si sea Terry Crews otra vez, no se distingue) Bailando hip hop y haciendo contorsiones en el pasillo destruido de una escuela. Al final corretea a unos jóvenes por todo el pasillo.

Recordemos que Matt Bellamy mencionó que habrá un video para cada canción del nuevo disco, así que pronto tendremos más estrenos de videoclips.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s