Al Vive Latino ya no le importa el Hip Hop en sus escenarios

Ciudad de México.- Está por celebrarse el 20 aniversario del mejor festival que hay en México, el cartel fue lanzado hace unos días teniendo a bandas estelares como The 1975, Snow Patrol, Korn, por mencionar algunas, y bandas nacionales como Café Tacvba y Caifanes, esto hace un festival especial, entre bandas que estuvieran en la primera edición y bandas top a nivel mundial.

El día de hoy no venimos hablar de esos datos que el mundo ya tiene presente, esta nota es para hablar de aquella vez que el Vive Latino destinó un escenario completamente para el Hip Hop, sí, aunque suene raro esto paso en la sexta edición del festival.

Si bien el cartel sólo mencionaba a un estelar del “escenario Hip Hop”, los encargados de dicho escenario fueron Fermín IV y Cartel de Santa, abajo de ellos se encontraba Sociedad Café, empezando desde las 12:30 del medio día con artistas y grupos de muchas ciudades del país, principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y por extraño que parezca de Ciudad Nezahualcóyotl.

Grupos como Alto Rango provenientes de Ecatepec fueron de los primeros en abrir el escenario para así empezar con toda una fiesta dedicada al género que siempre se ha mantenido en lo más “underground” posible, al menos aquí en México.

Algunos pensaban que La banda Bastön se presentó primera vez en el vive latino de este año (2018), y no, ellos se presentaron aquella vez y solo se hacían llamar Bastón, no se encontraban ni en los estelares en esos años y ahora son de los más representativos del país.

Otro grupo muy bueno es Contra flujo, cabe mencionar que su disco “2a Fase” es de los más recordados por muchos, teniendo colaboraciones con Eric El niño y Zaque de Sonido Líquido (Eric lo era en ese entonces) y como muchos sabemos es el crew que siempre hace las cosas bien.

Otros 3 raperos/grupos que se presentaron aquel día fueron Skool77, que es ya un referente cada qué mencionan a raperos de México y en especial de la ciudad de Guadalajara, el grupo de la Ciudad de México Magisterio conformado por Ximbo y Van T, otro grupo emblemático que estuvo presente ese día fue Kartel Aztlán originarios de la ciudad de México, específicamente de Mixcoac, integrado por Homie GMC y Jerry Funk, este grupo es de los más queridos y recordados por toda la comunidad.

En los estelares teníamos al grupo más representativo de ciudad Nezahualcóyotl, Sociedad Café, dicho grupo siempre ha estado presente en todos aquellos que empezaron a escuchar Rap a finales de los 90’s y principios de los 2000’s, poniendo a Neza en el mapa y gracias a todos ellos sería un grupo con varias nominaciones y colaborando en grandes proyectos.

Fermín IV fue el otro encargado de estar como Headliner de ese escenario y cómo es obvio sin Pato Machete, al menos en esa ocasión. El estelar de la noche fue Cartel de Santa, un grupo odiado por muchos y amado por muchísimos, aunque en esa época era diferente y el cartel era sin lugar a dudas el mejor grupo de rap que tenía nuestro país, sin duda Babo y Dharius tenían que ser los estelares de aquel mítico escenario.

Si bien el Vive Latino le ha dado cabida a muchos exponentes del Hip Hop de México y de España principalmente, sí ha descuidado mucho este género dentro del festival, ya que en verdad el género tiene mucho potencial y que sin duda merece un escenario aunque sea el más pequeño de todos.

Estos no fueron todos los grupos de ese día, aquí te dejamos el cartel completo con más de 30 grupos y artistas del género.

Aunque esto no son capítulos, en la siguiente nota veremos a “Los mayores representantes que han pisado los escenarios del Festival” más importante que hay en México en los últimos 20 años, el Vive Latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s