FRIENDSTIVAL: Una oportunidad para la escena independiente

“Estamos viviendo situaciones difíciles en el mundo. La música es un escape. Ir a un festival de música y conocer bandas que te puedan transmitir algún mensaje de amistad, de apoyo, de compañerismo…”Kevin fripp

Friendstival es un festival que nació como una iniciativa de Kevin Fripp para dar a conocer parte de la escena musical independiente nacional e internacional, en un inicio con los colectivos ANHE, Yes I Dude e INTRSTLRS dieron forma a lo que sería una gran plataforma para todos aquellos grupos que no cuentan con una gran disquera o con la economía suficiente para lanzarse a los  grandes mercados, han pasado ya cuatro años desde su primera edición y lo que en un principio estuvo pensado para no más de 200 asistentes, el año pasado registro 1600 boletos vendidos.

La organización del festival debido a que es un proyecto en crecimiento se lleva acabo aproximadamente 10 meses antes y ha logrado que algunos patrocinadores se unan a este esfuerzo por presentar nuevas propuestas y generar oportunidades a todas estas bandas, el grupo organizador está en constante búsqueda en espectáculos independientes, plataformas musicales y en contacto con la gente, quienes constantemente les presentan nuevos proyectos.

El festival que empezó en el norte y ha continuado en la CDMX tiene proyecciones de llevarlo a ciudades como Guadalajara y Monterrey, las bandas que cada año se presentan en este festival son de distintos géneros, podemos escuchar desde folk hasta pop, electrónica o post hardcore, la diversidad es la bandera con la que este festival se mantiene.

El friendstival se hace presente en distintos foros de la CDMX como parte de la presencia que empieza a tener para cazar talentos locales, el multiforo Alicia y Doberman Aragón han sido ejemplos de esto pues bandas que se han presentado aquí terminan teniendo un lugar en el festival, los costos por boleto van desde los $150 en preventa hasta los $300 el día del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s