Las mejores bandas que se han presentado en el Corona Capital

Ciudad de México.- Estamos a tan sólo unos días de Festejar la novena edición de uno de los festivales más importantes que tiene la Ciudad de México y podría asegurar que del país, junto con el Vive Latino que está por cumplir 20 años.

El Corona Capital se ha caracterizado por ser un festival que congrega a bandas de muy alto nivel y que si no fuera por este festival muy pocas veces los tendríamos dando show en el país.

En la primera edición la cual se celebró el 16 de octubre del 2010 y tuvimos a dos de las mejores bandas que han existido, Pixies e Interpol, cabe mencionar que este festival solo fue un solo día.

Para la segunda edición tuvimos a las bandas neoyorquinas The Strokes y The Rapture que fueron los headliners en esta edición que de igual manera fue de un solo día dónde también se presentó Portishead

Para el año 2012 el festival se extendió un día más (13 y 14 de Octubre) dónde la banda inglesa New Order cerró el festival de ese año junto con The Black Keys haciendo un evento redondo.

En el año 2013 hubieron muchísimo más bandas que son consideradas como Headliners en cualquier otro festival y que muy pocas veces podrás escucharlas a todas juntas en un mismo escenario, The XX, Arctic Monkeys, Phoenix entre las principales.

Para esta quinta edición el headliner fue Kings of Leon pero el que se llevó el festival fue Massive Attack que sin duda es una banda que deja todo en el escenario.

En la sexta edición se presentó nuevamente Pixies, como ya lo dijimos, fue la primera banda junto con Interpol que inauguraron este festival que se convirtió en uno de los más importantes, aunque la banda estelar para esta edición fue Muse, ya que estaba como banda sorpresa en el cartel de ese año.

En el año 2016 Lana del Rey fue la que cerró este festival que congregó a muchísimas otras bandas como LCD soundsystem, Kraftwerk por mencionar sólo algunas, este fue la segunda vez que se cambió al mes de Noviembre y no de Octubre.

Para su octava edición se presentaron dos bandas que ya tenían un largo tiempo que no se presentaban en México, que mejor que presentarse en este festival, estamos hablando de los Foo Figthers y Green Day los cuales fueron los Headliners de esta edición.

Sin dudar a equivocarme el Corona Capital se ha convertido en el Festival que trae a bandas que por sí solas no vendrían a dar un show, aunque en muchas ediciones la lluvia ha sido un factor importante para la realización del evento esto no ha detenido por nada ni al público ni a las bandas y esperemos que nunca detenga a uno de los 5 mejores festivales de música que tiene este país.

Cartel de este año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s