GIRL POWER: ¡Eruca Sativa y The Warning trabajarán juntas!

Citlalli Toledo

México, CDMX.- El día de hoy comienza un tour que llevará por nombre “Power Trio Tour 2018” en el que el girl power estará presente a todo lo que da con el trabajo en conjunto de la banda argentina, Eruca Sativa, y nuestro grupo favorito de jóvenes talento, The Warning.

Eruca Sativa es una agrupación proveniente de Córdoba, Argentina conformada desde el 2007 por “Lula” Bertoldi en la guitarra y voz principal, Brenda Martin en bajo y voz, y su baterista, Gabriel Pedernera, quien también hace voz.

Su giro es mas ó menos el rock alternativo, sin embargo, sus influencias van desde el blues hasta el grunge y un poco de punk lo que hace que sus canciones sean una excelente mezcla entre estos ritmos.

El nombre proviene del concepto de oruga que, en sí, tal cual éste era en un inicio porque reflejaba la idea de transformación constante que, en su momento tuvo la banda; sin embargo, por su simplicidad no satisfago a los integrantes y terminaron por elegir Eruca Sativa, nombre científico de la rúcula, también conocida como oruga en algunos países.

Tienen hasta ahora 5 producciones discográficas, 4 de larga duración y un EP. La primera fue lanzada a mediados del 2008, por lo que se encuentran en el marco de celebraciones del décimo aniversario de éste álbum, el cual se titula “La Carne”. 

Resultado de imagen para Eruca Sativa

Por otro lado, las entrañables y cada vez más populares hermanas que conforman The Warning, comenzaron su trayectoria apenas en 2014; Dany, Pau y Ale Villareal se dieron a conocer en Monterrey, de donde provienen, mediante la difusión de los covers que realizaron de bandas como Metallica, AC/DC, Guns N’ Roses. 

Con tan sólo 4 años trabajando, la agrupación ya cuenta con 4 producciones; están actualmente promocionando su segundo álbum de estudio.

Imagen relacionada

Así pues que, con motivo del décimo aniversario del primer álbum de Eruca Sativa y el lanzamiento del segundo álbum de estudio de The Warning, el Girl Power se apoderará de 8 distintas ciudades al rededor de la república mexicana en lo que será un gira que hoy da inicio en Guadalajara en el C3 Stage.

Pasarán por León el día de mañana en el Maybach, Toluca el día domingo en Landó Foro. A CDMX vendrán el martes 30 de octubre al Multiforo 246 y continuaran, con fechas consecutivas por Querétaro, Puebla y Saltillo, en donde cerrarán la gira como conjunto; sin embargo, habrá una oportunidad más para Monterrey de ver a Eruca Sativa en el festival Tecate Mother Of All que se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Parque Fundidora y en el cual estarán participando junto con Guns N’ Roses, Whitesnake, Sammy Hagar & The Circle, Wolfmother, Garbage, Steel Panther, Zoviet y Railrod. 

 

Anuncios

Autor: Citlaloc

📷 Comunicación y Periodismo 📝 Radio 💙 UNAM FES Aragón 💛 "Cachorro, Puma, Feroz" ~ when u say life, I say dance ~ 💀 El rock abre tú mente /,,/,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s