Centro de Convenciones Tlatelolco se elevó con Cypress Hill

La nublada tarde del 21 de Octubre no fue muy normal en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, ya que personas de diversas apariencias y edades eran unidas con una razón: ver en vivo a uno de los grupos emblemáticos del movimiento hip-hop como lo es Cypress Hill.

La cita era a las 7, pero la gente se hizo presente desde mucho antes, con cocos rapados algunos, otros con rastas, muchos con vestimenta tumbada como la moda de los años 90 demandaba y una emoción conjunta por ver este concierto, de los que hay pocos en nuestra ciudad.

Un dj set comenzó con música muy variada para preparar a la gente, con una selección de rap clásico donde sonó N.W.A., RUN-DMC, Dr. Dre e incluso Eminem, sin embargo aquel que se encontraba tras las tornamesas dejó que el público cayera de sus manos al comenzar a poner cosas más modernas y fuera del contexto del evento. Se ganó las mentadas de madre de los asistentes al poner algo de trap, pasando por moombahton y canciones de Dillon Francis, hasta llegar a Mi Gente de J Balvin.

Después de esta presentación de mezcla que terminó de forma incómoda para el dj, comenzaron a acomodar diversos artículos, entre ellos unas congas y percusiones aparecieron sobre el escenario. Mix Monster Mike apareció tras las tornamesas, Bobo” Correa fue detrás de los otros instrumentos y esto marcó como iniciada la presentación de Cypress Hill.

Un ambiente caliente y viciado por el olor a hierba inundó el lugar cuando B-Real y Sen Dog aparecieron en el escenario, donde interpretarían temas clásicos como Insane in the Brain o la versión al español de I Wanna Get High, acompañadas de canciones que forman parte de su nuevo disco “Elephant son Acid

Con su estilo violento y sus flows únicos, Cypress Hill dio una completa catedra de como la vieja escuela del hip-hop maneja el juego y se mantiene con vida, aún después de 32 años de carrera y más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo. Un show que muchos fans esperaban desde hace algún tiempo, que deja buen sabor de boca y con más ganas de rap entre los eventos de nuestro país.

Anuncios

Autor: danrito

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón, fan del Bass Music, Punk y Folk. Twitter @why_rito_why Instagram @why.rito.why

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s