La nublada tarde del 21 de Octubre no fue muy normal en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, ya que personas de diversas apariencias y edades eran unidas con una razón: ver en vivo a uno de los grupos emblemáticos del movimiento hip-hop como lo es Cypress Hill.

La cita era a las 7, pero la gente se hizo presente desde mucho antes, con cocos rapados algunos, otros con rastas, muchos con vestimenta tumbada como la moda de los años 90 demandaba y una emoción conjunta por ver este concierto, de los que hay pocos en nuestra ciudad.

Un dj set comenzó con música muy variada para preparar a la gente, con una selección de rap clásico donde sonó N.W.A., RUN-DMC, Dr. Dre e incluso Eminem, sin embargo aquel que se encontraba tras las tornamesas dejó que el público cayera de sus manos al comenzar a poner cosas más modernas y fuera del contexto del evento. Se ganó las mentadas de madre de los asistentes al poner algo de trap, pasando por moombahton y canciones de Dillon Francis, hasta llegar a Mi Gente de J Balvin.

Después de esta presentación de mezcla que terminó de forma incómoda para el dj, comenzaron a acomodar diversos artículos, entre ellos unas congas y percusiones aparecieron sobre el escenario. Mix Monster Mike apareció tras las tornamesas, Bobo” Correa fue detrás de los otros instrumentos y esto marcó como iniciada la presentación de Cypress Hill.

Un ambiente caliente y viciado por el olor a hierba inundó el lugar cuando B-Real y Sen Dog aparecieron en el escenario, donde interpretarían temas clásicos como Insane in the Brain o la versión al español de I Wanna Get High, acompañadas de canciones que forman parte de su nuevo disco “Elephant son Acid

Con su estilo violento y sus flows únicos, Cypress Hill dio una completa catedra de como la vieja escuela del hip-hop maneja el juego y se mantiene con vida, aún después de 32 años de carrera y más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo. Un show que muchos fans esperaban desde hace algún tiempo, que deja buen sabor de boca y con más ganas de rap entre los eventos de nuestro país.

Anuncios

Escrito por danrito

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón, fan del Bass Music, Punk y Folk. Twitter @why_rito_why2 Instagram @why.rito.why

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.