Sábado Coordenada 2018 ¿qué pasó?

Txt: Socrates Morgendorfer.

El Segundo día de Coordenada inicio con mucho más afluencia que el día viernes, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, dentro y fuera del recinto, se pudo ver elementos de la policía municipal, esto no impidió que los asistentes pasaran un sábado lleno de música, gritos, sonrisas y una que otra aventura.

Los encargados de abrir las actividades del festival, por un lado Los de Abajo prendieron a los tapatíos con su sonido ska fusionado con reggae; al otro extremo del recinto Lanza Internacional probó suerte con un público nostálgico por el sonido de los extintos Búnkers.

Llego el turno de Los Cafres y su reggae love, la euforia se hizo sentir por parte de los asistentes, la gente no paraba de cantar éxitos como “tus ojos”, “Momento”, entre otras más que fueron dedicadas al oído.

IMG_0693

La gran mayoría debe saber que en cualquier festival, la logística se prepara con antelación, así como el tiempo que cada artista tiene en el escenario, para El Mató a un Policía Motorizado, la emoción por tocar, sentir esa conexión con el público, hizo que perdieran la noción del tiempo, lamentablemente el ingeniero de audio tuvo que bajar esa emoción.

Después del pequeño incidente con El Mató a un… vino una de las bandas veteranas y perteneciente a la oleada de bandas regias que conquistaron el corazón de México a principio de este siglo, Jumbo, con todo y algunos detalles técnicos, le gritaron un fuerte mensaje a todas esas bandas actuales…”Pequeño gran rockstar, todo acabo…”.

IMG_0719.JPG

Los Heavysaurios y sus botargas, se hicieron presentes en Guadalajara, sorprendiendo y gustando, siendo hasta ese momento la agrupación que se estaba robando la tarde.

Tanto Kase. O y Rey Pila tuvieron público aceptable en sus escenarios, por un lado los ibéricos se encargaron con sus rimas de sacar lo mejor de quienes estaban presente observando y siguiendo el flow, mientras que los chilangos con todo y su beat, reanimaron a más de uno que empezaba a sentir el cansancio.

Love of Lesbian lo hizo de nuevo, así como en su presentación en el Auditorio Nacional, la gente reaccionó a cada uno de los acordes que la banda tenía preparado para su público y uno que otro que no tenía idea del sonido de los españoles.

IMG_0824.JPG

A pesar de que por momentos los horarios se llegaban a empalmar, un mal constante en los festivales, nunca hubo un escenario con poca afluencia, en el caso de Dorian, mientras sus compatriotas exponían su oferta musical, ellos se encargaron de hacer lo mismo, haciendo valer su tiempo sobre el escenario.

IMG_0796

A quienes no les fue muy bien, es a la banda de Julian Casablancas, The Voidz, se convirtió en una banda esperada a una que desespero a quienes tenían toda la intención de vivir una experiencia con su música.

IMG_0880

La lluvia no detuvo la fiesta que provocó Django Django, entre percusiones, sintetizadores y toda esa energía que desbordaron sobre el escenario de Coordenada.

IMG_0959.JPG

La lluvia provocó que Siddhartha suspendiera por más de 20 minutos su presentación, lo sentimos.

El característico ritmo de Sonido Gallo Negro, combinado con los visuales de Doctor Alderete, revivió a más de uno, convirtiendo al festival en una mega boda, obviamente no faltó la viborita creada por los enfiestados asistentes que no pararon de bailar desde el principio. Alderete aprovechó el momento para enviar un mensaje fuerte y claro NINGÚN HUMANO ES ILEGAL.

IMG_0964

Los años han pasado por los integrantes de The Offspring, pero el sonido sigue siendo el mismo, la conexión que tienen con su público es extraordinaria, además han conectado con una nueva generación que va descubriendo su música.

IMG_1007

Cabe mencionar que en los festivales hay para todos los gustos, pero también hay diversas actividades para tu entretenimiento; hay algo que empieza a ser una constante, el stand up, en Coordenada no faltó el escenario dedicado a comediantes experimentados y aquellos que empiezan a ser tomados en cuenta con su rutina.

Así termina Coordenada 2018, con buenas y malas experiencias, personas con pilas de vasos de cerveza, uno que otro zapato extraviado, fotografías de los mejores momentos, peleas de amigos o parejas… pero sobre todo, Coordenada 2019 te esperaremos con ansías.

Anuncios

Autor: pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s