DAVID AGUILAR, AGUDIZANDO LOS SENTIDOS EN EL CANTORAL

Citlalli Toledo
México, CDMX.- El día de ayer por la noche tuvo lugar en el Centro Cultura Robero Cantoral el concierto de David Aguilar y su banda; evento que contó con sorpresas, sentimentalismo y de vez en cuando algunos chistes.
En punto de las 9:20 pm se hizo la tercera llamada y el evento comenzó con la participación del sinaloense Leonel Soto; amigo afín a estelar de la noche de ayer. Después de su primer pieza, habló de sí mismo, se presentó e intentó animar al público presente con algunos comentarios simpaticos y un par de chistes a los cuales respondieron con risas, en ese momento un poco dispersas.
El establecimiento no se encontraba al total de su capacidad, sin embargo, los pocos asistentes que hubieron en un principio generaron un ambiente cálido para el invitado que David eligió para abrir su concierto.
IMG_9771.JPG
Cantó sólo 4 rolas muy apegadas al estilo que maneja Aguilar en el sentido de que ama el país, lo goza y lo plasma en su música. También contó un par de anécdotas antes de cada interpretación. Al concluir agradeció y se despidió de manera breve con una pieza titulada “Despacito ven”, misma que cuenta haber interpretado en algún momento con el mismo estelar de anoche.
Minutos antes de las 10 de la noche, salieron los músicos que integran el grupo de David Aguilar y comenzaron a interpretar “Rosa encendida” con la luces completamente apagadas, brindando al recinto un ambiente sensitivo muy particular.
La segunda pieza en interpretar fue “Lentejuelas”, a la que le siguió “Embrujo” y “Chispas al planetario” para la cual hizo una pausa y mencionó que es una canción exclusivamente dedicada a todo su público, mismo que aplaudió.
Continuó con “Meteorito” y “Era mi abuelo”, composición que transmitió serenidad a los asistentes al plasmar de forma tan apropiada la falta de una figura como lo son justamente los abuelos; para cerrar el primer bloque de canciones interpretaron la pieza que Aguilar denominó polka existencialista y filosófica, “Frente a tus ojos”, y al concluir, los músicos salieron del escenario para dejar en solitario al cantautor sinaloense.
Con sólo el sonido de su voz, una guitarra y el peculiar silbido que caracteriza las actuaciones del cantante, dio paso a un momento de trova. Después de interpretar a solas un par de sus más reconocidas canciones como “Cosmogonía” y “Música morada”, sorprendió a los asistentes con la presencia de 3 seguidores que participaron en una dinámica que realizó anteriormente en la que invitó a cualquiera que lo escuchara a realizar algún cover de su música.
Donovan Lavoignet, Sofía Campos y René Sofía fueron quienes, junto con su ídolo, interpretaron las siguientes 3 canciones del set list. En el recinto había amigos y familiares de los jóvenes que aplaudían y felicitaban su participación, sin embargo, para quienes era la primera vez que los escuchaban, quedaron sorprendidos con los buenos talentos que seleccionó el interprete de “La de la libélula”.
Al terminar la parte en solitario, volvieron los músicos al escenario para interpretar las últimas canciones de la noche. Hubo quienes se levantaron a bailar al momento que sonaba “Danza de gardenia”, una salsa que actualmente está nominada a un Latin Grammy.
Ya de cerca al final del concierto, los asistentes silbaban al unísono con el cantante. Su emoción y satisfacción era tanta que, al despedirse los músicos y retirarse, todos permanecieron en sus asientos solicitando, como es costumbre de los mexicanos, un poco más de show al grito de “otra, otra, otra”, lo que convenció al estelar quien decidió salir a interpretar “Eco” con la condición de que le acompañaran a cantar y así fue.
IMG_0148.JPG
Seguido de lo que fue una emotiva participación del público al cantar con David Aguilar una de sus más exitosas canciones, el grupo de músicos tuvo una última aparición para interpretar “Célula Floral” y con esto dar fin al concierto muy cerca de la media noche.
Anuncios

Autor: Citlaloc

📷 Comunicación y Periodismo 📝 Radio 💙 UNAM FES Aragón 💛 "Cachorro, Puma, Feroz" ~ when u say life, I say dance ~ 💀 El rock abre tú mente /,,/,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s