The Cure anuncia más festivales para 2019

Este 2018 una de las bandas más importantes en la historia del rock (en especial el goth-rock, aunque a ellos no les gusta el término) se encuentra de manteles largos, pues en este año llegaron a las 40 primaveras, nos referimos a The Cure.

Así es amigos, Robert Smith y compañía han llegado al cuarto piso de su carrera musical, demostrando que se puede “envejecer” con mucho estilo y dignidad, pues a pesar de la edad de los miembros, el talento y la energía en sus shows no ha disminuido para nada, al parecer se encuentran bastante lejos del crepúsculo de su carrera.

Con motivo del cumpleaños número 40 de La Cura, la banda inglesa ha decidido que quieren ser el headliner de la mayor cantidad de festivales posibles en 2019, además de que habrá música nueva lista para ser grabada.

A medida que pasa el tiempo, se han ido agregando más y más fechas para el tour del próximo año, hasta el momento, esta es la lista de festivales ya agendados, da un vistazo a continuación:

MARZO
Sábado 16 marzo – The Festival Lawns at Carnival City, Johannesburg, South Africa

Jueves 21 marzo – Kenilworth Racecourse, Cape Town, South Africa
JUNIO
Sábado 8 junio – Malahide Castle, Dublin, Ireland

Domingo 16 junio – FIRENZE ROCKS Festival, Florence, Italy
Viernes 21 – domingo 23 – HURRICANE and SOUTSIDE Festivals, Germany
Viernes 29 junio – Rock Werchter Festival, Belgium

JULIO
Jueves 4 julio – EXIT Festival Serbia

Miércoles 17 julio – EJEKT Festival Plateia Nerou, Faliro, Athens, Greece
Jueves 18 julio  – Sábado 20 – Colours Of Ostrava, Czech Republic
AGOSTO
Viernes 23 Agosto – Rock En Seine Festival, France

Como pueden observar, aun quedan bastantes meses libres en espera de ser ocupados, nosotros por nuestra parte, deseamos que México sea una de sus paradas obligadas para el año entrante.

Recordemos que su última visita a nuestro país fue el 21 de abril de 2013 en el Foro Sol de la Ciudad de México, justo el día que Robert Smith cumplió 54 años de edad; tocaron un setlist de 50 canciones recorriendo toda su carrera, dando así un concierto de más de 3 horas.

thecure 2013

En cuanto a discos, el último material de estudio que lanzaron fue el 4:13 Dream, en 2008, el cuál cumple 10 años este próximo 27 de octubre, desde entonces la banda ha estado en un reposo mediático, pues en palabras del mismo Smith estaba esperando “un punto focal para un nuevo proyecto”, pues  en el mundo moderno, la gente habla sin parar sobre nada.

615SxF4YsUL._SY355_

En una entrevista para NME, realizada en el verano, Smith confesó que estaría bastante decepcionado si la banda nunca hiciera otro álbum:

“Ahora lo estaría, sí. Porque me he comprometido a ir al estudio y crear canciones para la banda, lo cual no he hecho en 10 años.
“Meltdown me ha inspirado para hacer algo nuevo porque estoy escuchando nuevas bandas. Estoy entusiasmado por su entusiasmo. Entonces, si no funciona, estaré bastante molesto, porque significará que las canciones no son lo suficientemente buenas “.

Si todo sale bien, para 2019 tendremos un nuevo disco de The Cure y una visita a nuestro país, pues prometieron echar la casa por la ventana en cuanto conciertos se refiere, así que a ahorrar, porque esos boletos no se van a comprar solos, amigos.

Leslie Oh

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .