Elephants on Acid: Cypress Hill es psicodelia y rap duro

Pocos artistas de rap se mantienen fieles a su estilo, lo escuchamos hace unos años con A tribe called quest por ejemplo que entregaron un álbum memorable para decirle adiós a una larga carrera y este año seguro será de Cypress Hill con Elephants on acid.

Primero destacar, ser fiel a tu estilo no quiere decir mediocridad, se le ha oído rapear al grupo de rap de California en diferentes ritmos, desde el dubstep hasta salsa como el tema Armada Latina.

Para empezar reseñando a Elephants on acid es necesario hacerle caso a los indicios del título, pues (para quienes saben del efecto de un ácido como droga) sabrán que bajo el efecto de este enervante, se pueden sufrir alucinaciones o tener una sensación del tiempo diferente, esta es la primera clave para escuchar Elephants on acid, pues es un disco con beats bastante relajados como en su tercer álbum, Temples of boom, de hecho guardan hasta cierta relación con los colores que se utilizan en su portada.

El segundo indicio es el elefante, desde el principio podemos apreciar un intro que te hace pensar automáticamente en la India, con el sampleo de una pieza tocada por un instrumento de cuerdas llamada Sitar. El disco en sí está plagado de elementos de este tipo.

A medida como avanzas en el álbum, el ritmo de las instrumentales baja de intensidad, como si se nos sumergiera en el efecto de un sedante, alguna droga y el uso de elementos en la producción colabora un poco con esto, la distorsión de las voces en algunos coros, el uso de sintetizadores para las instrumentales y el uso de reverberación en las voces para dar un toque de lejanía.

En sí, es un álbum de rap duro, vieja escuela haciendo cosas de vieja escuela con elementos interesantes en algunas canciones como el coro en árabe en Band of gypsies, los interludios e intervalos que dan paso a esa bajada en los bpm de las instrumentales y letras controversiales como en Jesus was a stoner.

Y como álbum de rap duro, está totalmente alejado de las tendencias de los raperos más jovenes, se agradece escuchar algo diferente cuando la mayoría de las producciones de rap en EUA últimamente están repletos del uso de muchos hi hats y tarolas y bajos sobresalientes.

CypressHill2018MX-nvcihft9a7dnvvebh9smq1fz6k084ph4ze7lbiq3ok


Por último, puedes disfrutar de este álbum en todas las plataformas digitales y sólo queda esperar por su concierto el próximo 21 de Octubre en la ciudad de México en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Anuncios

Autor: Maourian

Periodista en formación. Melómano y leo casi todo lo que a mis manos llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s