The marias, la influencia de la música en la moda

Era viernes por la noche, mientras caminábamos rumbo al sala veíamos a muchas chicas arregladas, era normal mas en la roma- condesa, punto de reunión para muchos jóvenes, lo que no esperaba es que estas chicas fueran al mismo lugar que yo.

Al entrar el recinto apenas se estaba llenando, podíamos pasar entre la gente y llegar a un lugar adecuado para poder ver la belleza de Maria, aunque el sala tiene la particularidad en su estructura, que desde cualquier lugar puedes ver bien.

La espera parecía ser eterna aunque no era molesta, se escuchaban las platicas de los asistentes, el constante, cuanto amor existía por la agrupación, en especial por Maria.

A las 9 se apagaron las luces, señal de que todo iba a comenzar, el primero en pisar el escenario, Ponce, una propuesta nueva, un pequeño trap escondido con muchos sintetizadores bien armonizados, fantasma, lento y destruirte fueron algunas de las canciones que pudimos disfrutar mientras bailábamos y el lugar se llenaba un poco mas.

DSC_0025

La siguiente seria la californiana Andrea Franz, las luces armonizaban con su pelirroja cabellera, hay una calidez en ella, la manera en que le cuesta trabajo hablar español pero lo disfruta, una dinosaurio que abraza cuando esta nerviosa y esa mirada que tiene al cantar.

DSC_0106

Ya habíamos bailado, cantado, conocido, Andrea estaba en el publico tomándose fotos con los fans, aunque esto no los distraía del escenario, en espera de The Marias, la hora había llegado, las luces bajaron pero no se apagaron, algo constante en el show, le daba un toque de privacidad, sentir que estabas con ellos en una habitación con una luz tenue y en cualquier momento… cualquier cosa podría pasar.

Los primeros acordes, cariño, Maria en el escenario bailando de un lado a otro, lentamente todos bailaron a su ritmo, algunas parejas se cantaban mutuamente, algunos otros mandaban audios y otros mas decidían disfrutar ese momento como si estuvieran solos.

DSC_0124

No lo había entendido pero por la cuarta canción lo capte, Maria había inspirado a estas chicas, pantalón negro de tiro alto a la cintura, perfecto para el cuerpo de esta mujer, un top negro ajustado y un blazer azul, The marias no solo nos regala música, nos inspira estilo, el estilo de un lugar en donde no vivimos pero al que podemos acceder por miles de bandas que salen de ahí, que muchas veces son paisanos, que hablan nuestra lengua, el mismo calor de ser latinos.

La voz que te emana felicidad, tranquilidad y una euforia, la pasión de una banda que ama tocar en escenarios, que se voltean a ver cada cierto tiempo para compartir no solo con los fans, entre ellos que conviven siempre, una compenetración que mientras ella canta ellos corean aunque no tengan microfonos, aunque no lo hagan en voz alta.

DSC_0159

Por momentos el ritmo era tal que parecía que todos los corazones latían al mismo tiempo, me recordó a esa película donde Zac Efron explica la música electrónica y cuantos beats se necesitan para acoplarse con el ritmo cardíaco y hacer click, esto iba mas allá del click y la empatia.

Para el final del show todos estaban satisfechos, como si hubieran comido su platillo favorito y les hubieran dado su postre predilecto, un momento con su persona amada, Maria tomo varios celulares para grabar vídeos, el momento gracioso seguro paso aquí, una chica entrego su celular al cambiar de manos se bloqueo, Maria lo devolvió y tomo otro.

Gracias a esta banda por su ritmo, por su entrega, por una noche mágica, por haber elegido propuestas tan bonitas para abrir el show, gracias por el estilo que le regalan a miles de chicas que han elegido ser una The Maria más.

DSC_0120

Anuncios

Autor: pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s