M.I.A Se retira de los escenarios

Anahí Martínez Briseño

La censura llevo a M.IA. a su retiro de la industria musical, la cantante británica no siente ser cumplir con los cánones necesarios para pertenecer al medio.

La cantante, feminista y activista social Mathangi Arulpragasam, mejor conocida en el mundo del espectáculo como M.I.A, ha anunciado recientemente en la entrevista dada a The house of strombo, su retiro de la música se debió a la censura.

La cantante británica inicio su carrera siendo artista visual, directora cinematográfica y pintora desde el 2000 utilizando su arte para generar conciencia en países como Estados Unidos y Europa, acerca de la situación que viven cientos de mujeres en provincias del medio oriente como Tamil de donde ella es originaria.

En la entrevista menciona que su música ni su imagen tienen cabida en la industria musical, pues ella ha seguido con su activismo político que lo que ha provocado que sus discos queden “sepultados”- como ella lo mencionara- a pesar de tener plataformas que su disquera define como “solidas”.

“Todos me dicen que tengo una plataforma pero ¿qué significa eso? Mis discos prácticamente están enterrados debido a los problemas que etiquetan conmigo. Soy alguien que no encaja con la imagen de ‘diversidad’ de los Estados Unidos, no soy alguien digerible, así que no tengo una plataforma porque estoy fuera de los cánones de lo que es aceptable. Si quiero ser más grande, tengo que quedarme callada.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s