Good Charlotte y Papa Roach: una combinación interesante

Es claro que para muchos resultó grata la noticia de que la Ciudad de México recibirá a Papa Roach y Good Charlotte pero también para algunos resultó sorpresivo que compartieran show ¿por qué?

Inicialmente partimos de que estas dos bandas caminan por dos líneas diferentes: Papa Roach en el nu metal y Good Charlotte en el pop punk (mayormente). Este hecho causa confusión porque tenemos dos géneros que poseen pocos elementos en común pero, extrañamente, tienen un público en común.

Ambas bandas encontraron fanáticos en adolescentes que de alguna forma se sentían rechazados o diferentes al resto de sus contemporáneos, además de que en ese tiempo (principios de los 2000) las “tribus urbanas” ya estaban establecidas e identificadas en México. Entonces justo es que bandas como estas y muchas más comienzan a ser adoptadas por chavos que querían pertenecer o encajar en alguna de estas tribus y de paso mostrar un poco de rebeldía pero sin alejarse tanto de algunos estándares de  moda.

Hablando más concretamente del papel de ambas bandas, por un lado Good Charlotte fue adoptado por aquellos que querían mostrar rebeldía pero que también mostraban un poco de tendencia hacia el emo pero sólo en apariencia, su discurso se centraba más en superar los problemas personales a través del rechazo de la opinión de los demás. En el caso de Papa Roach encontramos un discurso más directo y con mayor dureza pero de igual forma mostrando rebeldía y nuevamente una tendencia hacia el emo, principalmente en la vestimenta.

Repasando todo lo anterior quizá es un poco más comprensible el hecho de que Papa Roach y Good Charlotte compartirán escenario. Tal parece que el show no está pensado tanto en gustos sino en un momento en la vida de muchos y eso de verdad que se agradece.

Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s