El legado de Chris Cornell en discografia y museo de arte

Hace un año el cantante Chris Cornell se suicidó y dejó su legado musical en alto, tanto que revelaron en el museum of pop culture un escultura de bronce para honrarlo.

Esta fue diseñada por el artista Nick Marra y se tardó un poco más de seis meses en realizar una obra que capture perfectamente los rasgos del cantante de Soundgarden. Siendo invitados miembros de la antigua banda, familiares y fanáticos al momento de levantar la cortina

“Quise rendirle homenaje, recordar su contribución a la música y el arte” fueron las palabras de su ahora viuda en la ceremonia.

https://www.instagram.com/explore/locations/295336320/museum-of-pop-culture/?utm_source=ig_embed&ig_mid=W2U8RwABAAEmQmeynOryGeCfjg3Y

Con tantos años de carrera y 4 álbumes como solista el cantante dejo un gran legado en la industria musical desde sus inicios en la batería y marcando su avance hasta ser el vocalista y guitarrista principal.

Su primera aparición fue con Soundgarden en 1984 debutando con el EP “screaming life

https://youtu.be/rqeNJ4gAU0Y

Solo que fue hasta 1997 cuando el grupo dejaría de existir y despidiéndose con “A&B dudes”siendo un recopilado de sus mejores éxitos.

Para 1999 lanza un álbum melancólico llamado “euphoria morning” en memoria de su amigo Jeff Buckley a quien le dedicó “wave Goodbye”

https://youtu.be/rlvtEbiseRc

Lanzó después su siguen álbum siendo “Carry on” en 2007, Screm dos años después, songbook en 2011 y higher truth en 2015 siendo esté el último de su carrera.

https://youtu.be/YnzgdBAKyJo single más representativo de Carry on.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s