Esta semana la CDMX ha vivido conciertos de grandes leyendas de la música, el 2 de Octubre Nick Cave & The Bad Seeds y Johnny Marr se presentaron en el Pepsi Center y en él Plaza Condesa respectivamente, estamos a días de presenciar el regreso de Peter Hook, en el Corona Capital veremos a Nine Inchs Nails junto a The Jesús and Mary Chain lo que nos lleva a preguntarnos ¿Por qué hay bandas que nunca han venido? O simplemente ¿Por qué hay bandas que ya tienen mucho tiempo sin venir?

La respuesta a estas preguntas podrían ser por el alto precio que manejan para presentarse en nuestro país (sí les estamos hablando a ustedes Kanye West y Jay-Z) pero existen bandas que, más allá del dinero, nos causan un hueco en el estómago saber que nunca han venido, que nunca vendrán o qué simplemente ya no han regresado.

De las que nunca han venido tenemos como ejemplo a los últimos estandartes del Post Punk Siouxsie & The Banshees quienes siguen activos hasta la fecha pero que no han volteado a ver nuestro país en ninguna de sus giras, otro caso es Bauhaus (si sabemos lo que van a decir) pero este año la banda se presentará con su alineación original y México parece no estar contemplado en su gira para celebrar sus cuatro décadas de existencia.

Así mismo podemos hablar de Neil Young y de Fleetwood Mac quienes, a pesar de sus edades, siguen dando giras alrededor del mundo pero en nuestro país jamás se han parado a dar ni siquiera un showcase ni nada, casi parecido es la banda de los 80’s DEVO quienes si han tenido interés en venir a la ciudad pero nunca se ha presentado dicha oportunidad.

A esta lista podemos agregar a Led Zeppelin (quienes giran de vez en vez con el hijo de John Bonham como baterista) Outkast (quienes siguen activos y su destino favorito es Europa y Estados Unidos) Fiona Apple (quien estuvo cerca de venir a nuestro país en 2005 pero desde esa cancelación jamás ha vuelto esa posibilidad) y Wilco (banda que suena año con año para Corona Capital pero no ha pasado nada y al parecer no pasará).

Las más dolorosas son las que nunca vendrán (ya sea por separación definitiva o por muerte del artista) en esta lista artistas como David Bowie, quien murió en 2016, Prince, fallecido ese mismo año, Cream, quien se separó de manera oficial tras la muerte de Jack Bruce, Nirvana, Kurt murió hace mucho pero ¿Se imaginan que hubieran venido?.

Y los que nos hacen enojar son los que no han regresado como Iron Maiden, quienes vinieron por tres años consecutivos y estamos cerca de llegar a la década sin una presentación de esta gran banda, Portishead, se presentó en Corona Capital 2011 y seguimos soñando con el regreso de Beth Gibbons a México y nos gustaría cerrar esto con Daft Punk, dúo de música electrónica que vino al Palacio de los Deportes en 2007 y en pleno 2018 las ilusiones de su regreso se diluyen cada vez más.

Y tú ¿a qué Banda te gustaría ver en vivo? O ¿Cuál de todas estas bandas te ha pegado más que nunca haya venido a nuestro país?.

Anuncios
Escrito por:marcosolvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s