Recordando los mejores MTV Unplugged en español

Este año tendremos dos MTV Unplugged de bandas en español representando a México Molotv y por Argentina Los Auténticos Decadentes, de los primeros ya escuchamos el material completo y a decir verdad no fue una decepción como se imaginaba, de los argentinos hemos tenido ya dos sencillos liberados y estamos próximos a tener el material completo.
Por esto en Rolando Radio hemos decidido recordar los 6 mejores MTV Unplugged en español, tengan en cuenta que el siguiente listado no tiene ninguna importancia.

6. Julieta Venegas – MTV Unplugged

Grabado en los Estudios Churubusco por allá del lejano 2008 Julieta Venegas daría un show lleno de versatilidad sobre el escenario, un álbum que le daría dos Latin Gramys a la cantautora mexicana, regalando versiones de sus canciones más populares en versiones perfectas para el acompañamiento de una reunión tranquila, grandes invitados entre ellos Gustavo Santaolalla, La Mala Rodríguez y Juan Son, este se posiciona como uno de los mejores MTV Unplugged en español.

5. Los Fabulosos Cadillacs – MTV Unplugged
En 1994 Los Fabulosos Cadillacs se convertirían en la primera banda de habla hispana en grabar un MTV Unplugged, dejando el paso a un sinfín de bandas más que tomaría por al igual que ellos reversionar su mayores éxitos para grabar en este formato, 7 canciones componen este disco que fue grabado sólo tres semanas después de haber presentado “Vasos Vacíos” en Buenos Aires Argentina. ¿Hay alguna duda de por qué son considerados de los grandes exponentes de la música en español?

4. Café Tacvba – MTV Unplugged

Grabado en 1995 un Unplugged bastante controversial ya que un problema con la disquera te la banda provocó que la salida física de este en vivo se aplazara diez años, sin embargo la cadena televisiva no desaprovechó la oportunidad y lo transmitió las veces necesarias.

3. Los Tres – Unplugged

Así es la banda chilena Los Tres tiene uno de los mejores MTV Unplugged en español sinceramente a crítica propia es mi Unplugged favorito, sin duda de gran popularidad en Chile logrando 4 discos de platino.

2. Panda – MTV Unplugged

Podrás amarlo u odiarla, pero algo que se debe admitir es la versatilidad que tiene el cuarteto regio para la música, y lo dejan claro en su Unplugged dando un giro nuevo a su éxitos y que dejó a cada uno de sus fans con un sabor increíble, fue grabado en 2010 y dejó grandes raintings de vista para la cadena televisiva.

BONUS

Como en todo buen conteo te recomendamos igual escuchar ó volver hacerlo los siguientes MTV Unplegged en español:

Caifanes – MTV Unplugged

Zoé – Música de Fondo MTV Unplugged

Aterciopelados – MTV Unplugged

1. Soda Stereo – Comfotr y Música para Volar

Sin duda el mejor, único en su clase, después de a los de negarse a realizar un MTV Unplugged la banda Argentina accedió a grabar sus canciones, 13 fueron las elegidas para dicha tarea, simplemente algo maravilloso dejando la acústica atrás y teniendo un disco totalmente eléctrico pero con un ritmo más lento al que la banda nos tenía acostumbrados, para que te decimos más ve y disfrútalo.

Dejanos saber cuál de todos es tú favorito, y si aquí no apareció lo siento, ya escribiré algo sobre el después

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s