La generación que verá morir al Rock Clásico

El día de hoy el mundo de la música se despertó con una noticia bastante triste y es que justo el día de ayer Geoff Emerick, ingeniero de grabación y mezcla de The Beatles, falleció a los 72 años de edad a causa de un paro cardiaco lo que nos lleva a preguntarnos ¿Esta cerca el fin del rock clásico?

Tristemente la respuesta es si y esto no lo digo porque el género esté en decadencia, más bien lo aseguro porque en pleno 2018 pocas figuras iconicas del rock de la década de los 60 continúan con vida, tal es el caso de Mick Jagger y todos los miembros de The Rolling Stones.

Caso parecido es el de Led Zeppelin quien solamente perdió a su baterista John Bonham mientras que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones continúan con vida pero alejados de la música.

El primer lustro de esta década vio morir a un monstruo del bajo eléctrico como lo era Lemmy Kilmister, apenas unos meses después David Bowie también perdió la vida siendo estos dos los últimos eslabones que pegaron hondo en el corazón de todos los fanáticos a este género.

Artistas como Bob Dylan, Patti Smith, Roger Daltrey y Pete Townsend (The Who) entre otros podrían estar viviendo sus últimos años entre nosotros al igual que Paul McCartney o Ringo Starr.

Tampoco olvidemos a las grandes figuras que ya no se encuentran entre nosotros como John Lennon, George Harrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Frank Zappa, Richard Wright entre otros quienes, por alguna enfermedad, adicción o asesinato pasar a mejor vida antes de tiempo.

Con esto no quiero decir que el rock esté por morir, aún tenemos exponentes qué tal vez no duren mucho tiempo pero que, mientras vivan, dejarán un legado interminable, tampoco tenemos que olvidarnos de las bandas que probablemente puedan hacer de este género algo perdurable por mucho años como The Strokes, Arctic Monkeys, Tame Impala etc…

Desafortunadamente si seremos la generación que verá morir a todos los clásicos que pusieron a este género en el mapa pero, disfrutemos el tiempo que les queden de vida a están grandes figuras de la música rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s