5 inolvidables canciones de Caifanes

Caifanes estará ofreciendo un concierto para el ya muy cercano 06 de octubre en la Ciudad de México, específicamente en el Palacio de los Deportes, los precios de los boletos van desde los $1,600 a los $400 pesos sin contar con los cargos extra. Y gracias a eso queremos recordarte que Caifanes es un gran referente cultural para México, su música ha hecho a los mexicanos y al mundo sentir y experimentar con las más profundas sensaciones del ser humano gracias a su música.

Así que aquí te van las canciones que serían las ideales para su próximo concierto.

Mátenme porque me muero es un referente de lo que era capaz el grupo, esta canción fue lanzada con el objetivo de medir el nivel de impacto y empatía que tendría la banda para su venta comercial. A pesar de que la agrupación ya contaba con cierta fama es un hecho de que esta canción representa un claro ‘antes y después’. Gracias a este sencillo, Caifanes logra vender cerca de 300,000 copias, lo que le vale que le autoricen la edición de su primer disco de larga duración.

Hace un tiempo Caifanes constaba de tan sólo 4 miembros, lo que lo convertía en un cuarteto, fue el tiempo en que se lanzó Caifanes, el primer disco del grupo. Uno de sus estandartes era la canción Viento.

Lanzada en 1990 en el Volumen II sigue dando de qué hablar.

Ayer fue 2 de octubre, esta canción esta inspirada en los trágicos hechos de aquel día en 1968 cuando muchos estudiantes fueron asesinados… y esta canción está para antes de que los olvidemos.

Canción obligada, clásico entre los clásicos. Tiene una historia que algunos consideran podría ser la primera pieza musical de “mariachi rock“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s