2 de octubre parece ser un día fatal, ya que es una fecha llena de dolor por lo ocurrido en 1968 hace 50 años en México, la música experimentó un deceso que nos negamos a olvidar de igual manera, se trata de la leyenda de los Traveling Wilburys, Tom Petty. Aunque a veces bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury Jr. o Muddy Wilbury, Tom siempre fue el mismo en el escenario, ya sea con la historia que tuvo con los Heartbreakers o en su carrera de solista pues siempre intentó dar lo mejor de él, su nivel de profesionalismo era de admirarse, en palabras de la ahora viuda Dana Petty decía que: “Cada concierto era como el primero y último para él. Lo dio todo”.

Se considera que su trabajo vendió más de 80 millones de discos a nivel global y tras su ingreso al salón de la fama del Rock and Roll en 2002 la leyenda del músico, cantante compositor y productor se estableció en la historia de la humanidad.

Recordamos a Petty por sus logros y esfuerzo, su fallecimiento ocurrió luego de que en una noche del 1 de octubre de 2017, sufriera de un infarto mientras se hallaba en su casa de Malibú en Los Ángeles, luego de sufrir una sobredosis debido a los calmantes que tomaba por sus diversos padecimientos. Aunque no fue fulminante el estado de Tom era crítico. Logró ser internado en el hospital de Santa Mónica donde fue conectado a máquinas de soporte vital para intentar salvarle la vida, sin embargo en las últimas horas del infame 2 de octubre Tom Petty falleció. Ese mismo día en un comunicado que se posteó en las redes sociales del artista se pudo leer lo siguiente: “En nombre de la familia de Tom Petty nos sentimos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”.

“Murió pacíficamente a las 8:40 pm PST rodeado de familia, compañeros de banda y amigos”.

Tom Petty seguirá vivo en el recuerdo de los que gustan de la buena música, de los que saben de cultura y sobre todo en los corazones de las personas fanáticas por su trabajo. Descanse en paz.

Anuncios
Escrito por:carlostagle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s