4 covers magníficos hechos por Lucybell

Siempre he pensado que hacer un cover representa un reto en especial, porque por una parte tienes la presión de hacer una buena versión como la original pero con la preocupación de no caer en una vil copia. Un ejemplo de esto, es Café Tacvba, que considero una de las bandas que hace mejores covers, no sólo copiando la misma canción sino reversionándola.

En el EP “Sálvame la vida”, Lucybell hace cuatro covers que están bastante alejados de la copia y tan pegados a la esencia de ellos como banda.

Tren al sur – Los prisioneros

Un clásico del rock latinoamericano, ¿Quién no ha enfiestado con Tren al sur de Los prisioneros? Lucybell en este caso le imprime un estilo más oscuro, en especial con la interpretación grave de Claudio Valenzuela.

Arauco tiene una pena – Violeta Parra

Lucybell sí que saben hacer uso de los sintetizadores y otros elementos electrónicos para hacer una canción y esta reversión de la cantautora chilena de música folclórica, Violeta Parra, es evidencia de eso.

Juego de seducción – Soda Stereo

Uno de los clásicos de Soda Stereo, extraído del álbum “Nada Personal” tiene una versión que si bien no se aleja totalmente del género, el uso de guitarras mucho más distorsionadas le dan ese toque de Lucybell.

Invisible sun – The Police

Para mi es el mejor cover de la banda, para empezar por escoger un tema en inglés y segundo por atreverse a convertir la canción en una especie de bestia bífida, lo fabuloso de los sintetizadores con tonos oscuros y su propia versión de las letras de The Police en español.

El tan ansiado día de la celebración del vigésimo aniversario del disco rojo de Lucybell está por llegar a México, con una fecha programada para la capital y con El Plaza Condesa como el lugar acordado para la cita con Lucybell el próximo 12 de Octubre. No te lo debes perder.

Anuncios

Autor: Maourian

Periodista en formación. Melómano y leo casi todo lo que a mis manos llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s