8 canciones para conocer a través de los años a Lucybell

Sin duda, América latina en la década de los noventa, dio muchas bandas memorables que han generado un fanbase con bastante fervor. En México Café Tacvba, en Argentina Soda Stereo, en Uruguay Cuarteto de Nos y en Chile, no sólo Los Tres, por supuesto, también está Lucybell.

Aquí te van 8 canciones extraídas de sus 8 álbumes de estudio lanzados hasta la fecha:

Cuando respiro en tu boca

Del álbum debut de Lucybell, se desprende esta canción que además de darle apertura al disco Peces, es todo un clásico de la banda chilena, se nota la influencia del rock de los noventas inglés en esta canción.

Carnaval

De uno de los álbumes con mayor éxito de la banda, llegando a obtener disco de oro a los pocos meses de su aparición y posteriormente obtener un platino, Viajar, se desprende esta canción como su tercer sencillo.

Sembrando en el mar

Del disco homónimo de la banda, el cual está cumpliendo 20 años de existencia, se desprende Sembrando en el mar, este sencillo en conjunto con todo el llamado “disco rojo” podría ser uno de los discos más infravalorados de la banda.

Milagro

Para el principio de un nuevo milenio, la banda había firmado con uno de los sellos discográficos más poderosos en el mundo, Warner Music se encargaría de la distribución del disco Amanece y aquí está Milagro, su segundo sencillo.

Ángel

Corría el año 2004 y la banda chilena no dejaba de trabajar, con el disco Lúmina, la banda comenzaría a tener mayor presencia en toda América, llegando a certificarse como disco de oro en Chile y México.

A perderse

El álbum Comiendo fuego fue un paso importante para Lucybell, esa nostalgia noventera y el sonido muy parecido a Radiohead comenzaban a abandonarlo y A perderse es clara muestra de ello.

Ave fénix

Luego de haber trabajado durante casi ocho años con el sello discográfico estadounidense, Lucybell parecía regresar a sus raíces con su disco Fénix, ya firmado con un nueva disquera nacional, Feria music.

Cuando me acerco a ti

Tuvieron que pasar 7 años después de Fénix para que se escuchara una nueva producción larga de Lucybell, su último disco Magnético reafirma porqué están aún presentes en la música latinoamericana.

Por último, recuerda que Lucybell se presentará en la ciudad de México y como sede se ha escogido El Plaza Condesa celebrando los 20 años de su disco homónimo, la cita será el próximo 12 de Octubre, una noche que promete ser inolvidable.

Anuncios

Autor: Maourian

Periodista en formación. Melómano y leo casi todo lo que a mis manos llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s