EL ULTIMO SKA: NO ES UN ADIÓS, ES EL NUEVO SENCILLO DE PANTEÓN ROCOCÓ

 

El consagrado grupo de Ska, está de estreno. Luego del alboroto en redes sociales por un comunicado en donde anunciaba El Último Ska y agradecía a los fans por la compañía en su trayectoria; el Panteón dejó claro en conferencia de prensa, que en vez de un adiós, el nuevo sencillo es una nueva etapa musical.

Según declaraciones de Dr. Shenka, el tema también funciona para rendir un homenaje a Kortatu, una banda pionera del Ska e influyente en él. De igual manera, Gorri manifestó que el estreno surge como una forma de reflexionar: …“no sabemos cuándo será el último, cuando podrá ser o en qué lugar, y cuando llegue tal vez diremos pude haberlo hecho mejor… Por eso subimos a darlo todo en  el escenario”. La banda también mencionó lo bien recibido que fue el material conmemorativo de sus 20 años, así como las dificultades y adaptaciones que han sufrido para conectar con su público mas joven, por ejemplo: cuando los fans por medio de una app, crearon el set list para uno de sus conciertos.

Al ser cuestionados por la presentación que a pensamiento de muchos “deben” en el zócalo capitalino, la respuesta, pasó desde un tema empresarial hasta uno político, explicaron que el lugar ha sido concesionado y es sabido que Panteón Rococó es afín a movimientos políticos, como en su momento fue el #Yosoy132; por ende es difícil que puedan aparecer pronto en dicho recinto.

Siguiendo con su pensar político, Tanis comentó que se mantendrá observante a la cuarta transformación y por otro lado Darío aseguró que ahora  su óptica con respecto a las movilizaciones políticas y sociales, es la óptica de un padre de familia.“Yo tengo una hija en CCH Azcapotzalco y nos tocó ver ahora que estuvo todo este movimiento” dijo, sin embargo, muchas de estas expresiones sociales han servido como musas para los interpretes de himnos como: La Dosis Perfecta La Carencia . En el caso del álbum que está por venir, la banda adelantó que incluirá  Manifestación, éste será un track dedicado a la forma en que la gente se apodera de las calles.

 

Cabe destacar que 20 años de música no son cosa fácil, en esta agrupación de Ska, los factores que han propiciado la estabilidad son la unión y  la buena comunicación, de acuerdo con Gorri.  Otro factor del que habló  Shenka (entre risas) ha sido “el varo”, así como la capacidad de mantener los pies en la tierra y no creerse los halagos (esto si, de manera seria).

 

Los Rococó añadieron que les faltan metas por conseguir, una de ellas: Asia; ya que pesé a sus giras, no han tenido oportunidad de pisar tierras orientales. Recalcaron que conforme avanzan surgen nuevos propósitos u objetivos que exigen superación, por ejemplo, ¿qué harán para sus 25 años? Además se pronunciaron a favor de que se les recuerde como una banda real, solidaria; que en su momento, recibió apoyo de bandas como La Maldita Vecindad y en otro tiempo brindó apoyo a bandas como Nana Pancha. Consideran que lo anterior, forma parte de su legado. No quitan el dedo del renglón para retirarse (cuando sea el momento) con dignidad.

 

El Último Ska es un estreno que cuenta con la colaboración de Jorge “Chiquis”  Romero desde la producción, desde los metales “Tibu” (integrante de Fanko) y desde las percusiones César Pacheco. Por si fuera poco Panteón Rococó nos deleitará el próximo 10 de Octubre cuando estrenen video para este sencillo.

Checa la galeria aquí: https://www.facebook.com/pg/rolando.radio.universitario/photos/?tab=album&album_id=2194668044144294

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s