Siddhartha: canciones llenas de nostalgia

Durante los 10 años que Siddhartha lleva como solista nos hemos sentido identificados con alguna de sus canciones, las hemos cantado muchas veces recordando a una persona especial o a un suceso dentro de nuestra vida.
Todas aquellas canciones, o la mayor parte de ellas, que nos han llenado de nostalgia o nos han dejado con una sonrisa en el rostro se encuentran en su última producción discográfica “Al Aire” que es un álbum totalmente en vivo. Actualmente Siddhartha está a punto de comenzar su gira musical donde presenta este álbum, es por ello que te traemos las cinco canciones para recordar esa relación que ya se terminó o para vivir la nostalgia una y otra vez.
5.- Control
“Control” es parte del primer disco como solista de Siddhartha, aquel álbum es “Why you?” y fue lanzado en el 2008. También se encuentra dentro del soundtrack de la película “Bajo la Sal”. Revistas como Rolling Stone o Warp mencionaron que es una de las mejores canciones de aquel año. La canción nos habla de un adiós y la incertidumbre de qué pasará cuando esa persona ya no esté.
“¿Y qué va a ser de mí cuando te vayas?¿Y qué va a ser de ti?, ¿en dónde estarás?”

4.- Extraños
Perteneciente a “Náufragos” su segundo álbum de estudio lanzado en el 2011. “Extraños” fue el tercer sencillo del disco. La canción nos recuerda a una persona que fue y es sumamente especial, pero ya no está con nosotros, retrata la nostalgia de recordar aquellos adiós que nunca quisimos dar.
“Luego nos volvimos extraños. Es el precio de ser humanos“

3.- Ecos de Miel
Canción presentada en el disco “El Vuelo del Pez”. No tiene video oficial y tampoco fue un sencillo del álbum, pero eso no importó para ser una de las canciones más queridas por el público.
“Y estoy bajo la luna, cuando salga el sol tendremos que empezar de nuevo”

2.- Náufrago
“Náufrago” es la canción que le dio nombre a su segundo álbum de estudio. En el 2011, a pocos días de su lanzamiento, ya se colocaba en los primeros lugares de listas de ventas y gracias a ella, Siddhartha ganó el premio Latin Roll a “mejor canción del año”. “Náufrago” nos habla de un adiós inevitable, de un final que se vislumbra en el horizonte.
“No me voy, me alejo para ver mejor. Es hora de enfrentarlo, ya no hay vuelta atrás”

1.- A la Distancia
Forma parte del álbum “Únicos”. Muchos fans la considerada la canción más triste y nostálgica de Siddhartha. Fue lanzada en el 2016 como sencillo, esta canción cuenta con gran aceptación por parte de los fans, es considerada una de las más reconocidas del músico tapatío. “A la Distancia” nos habla de una ruptura amorosa donde uno de ellos comienza a recordar todo lo bello y lo complicado de la relación, piensa que con el tiempo volverán a encontrarse, pero todo ello es incierto, lo único cierto es que él nunca la olvidará y siempre la recordará por todo aquello que vivieron juntos.

Todas las canciones aquí enlistadas se encuentran en el álbum “Al Aire” el cual es motivo de la gira de Siddhartha, por ello se presentará el 26 y 27 de septiembre en el Teatro Metropólitan. Los precios van desde los $337 en Balcón E, $434 en Preferente BB y Balcón D, $547 en Balcón C, $606 en Preferente B, $778 en Preferente A, hasta los $947 en Preferente A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s