Más de dos décadas con los Aterciopelados

Una fusión de sonidos tradicionales colombianos más rock qué en su momento fue criticada por ser de protesta, es la creación del dúo colombiano; Los Aterciopelados, los cuales desde hace 10 años no estaban directamente en la escena musical, ahora en 2018 regresan con nuevo material discográfico titulado “Claroscura”, con la certeza de que siguen siendo los mismos, irreverentes, rebeldes y curiosos que empezaron sus pininos en el punk

Héctor Buitrago, bajista y productor, junto con Andrea Echeverri, la cantante y guitarrista traen 12 melodías donde experimentan con rap y vallenato junto a otros cantantes (Ana Tijoux y Jorge Celedón). Cabe resaltar que han sido ganadores de Grammys como con el quinto,”Gozo Poderoso” Gozo Poderoso”, ganan el premio Grammy Latino en 2001 como Mejor Álbum Rock Grupo o Dúo.

Antes de ganar  ya habían sido nominados por primera vez a los Grammys con “La Pipa de la Paz”, su cuarto álbum, “Caribe Atómico”, consigue de nuevo la nominación a los Grammys. Y. Más tarde llegaría el recopilatorio “Evolución” , con el que son nominados a los Premios MTV 2003 en la categoría Mejor Artista Centro. Más tarde ganan nuevamente un Grammy Latino con “Oye .

La trayectoria de los colombianos pese a su separación de 2007 a 2014 donde cada uno hizo carrera de solista fue parte de una renovación que se ve reflejada en sus discos. La modificación de su repertorio es fructífera para amenizar a cualquier público que guste de las novedades y clásicos del dueto.

Su nuevo disco “Claroscura” es parte de su octava producción dónde ya han adelantado el sencillo “Play” , en el cual Ana Tijoux canta. En el Plaza Condesa de la Ciudad de México se presentarán el 28 de Septiembre.

Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s