48 años sin Jimi Hendrix

“Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad”.

Un día como hoy se marchaba uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, dejando un legado inmortal para las nuevas generaciones.

Su padre fue quién lo animó a tocar la guitarra a los 17 años, no era muy bueno en la escuela y se apuntó al ejercito como paracaidista.

¿Qué sería del mundo de la música ahora sin Jimi Hendrix? Su nombre completo es  James Marshall Hendrix, nació en Seatle, Estados Unidos y es considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Cabe destacar que para convertirse en el mejor guitarrista lo hizo de manera autodidacta.

En los 60´s llegó a la fama gracias a un concierto en el Festival Pop de Monterrey, tras haber cautivado al público europeo con su banda The Jimi Hendrix Experience con la que grabó cuatro álbumes y un montón de recopilaciones y discos en directo ( Are You Experienced (1967) y luego Axis, Bold as Love (1967), Electric Ladyland (1968) y Band Of Gypsys (1970) )

Hizo de la utilización del wah-wah, un arte, y montó un gran espectáculo escénico, donde incluía tocar con su guitarra en la espalda con los dientes o incluso quemarla.

Su reinado duró solo 4 años pues en 1970, según versiones oficiales, una mezcla de alcohol y somníferos sofocado por haber aspirado su propio vómito acabó con su vida en Londres el 18 de septiembre.

Hendrix es una de las máximas leyendas del rock y desafortunadamente, uno de los primeros integrantes del “Club de los 27”.

“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

 

 

Anuncios
Posted in Top

Autor: Mar Suárez

¡La chica Metalera! Amante de la Literatura, Poesía, Música, Cine y la Gimnasia. Estudiante de Comunicación & Periodismo en UNAM FES Aragón. Si esperas a una persona que quiera complacer a todos sus seguidores ... esa soy yo ;) Twitter: @adrimarsd Instagram: @marhaner7 Políglota #English #Italiano #русский

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s