The Charlatans en una banda británica de madchester que estará tocando en México el próximo 19 de septiembre en el Plaza Condesa y si aún no estás del todo convencido de verlos aquí te damos 5 buenas razones:

1- Durante la década de os noventas era muy difícil lograr un contrato con alguna disquera reconocida, especialmente si eras una banda considerada dentro del indie. Pese a esta y otras dificultades fue que decidieron por crear su propio sello discográfico que levó por nombre “Dead Dead Good Records” y así fue como lograron sacar su primer sencillo titulado “Indie Rope”.

2.- The Charlatans forma parte de una corriente musical conocida como madchester, genero al que también pertenecen bandas icónicas como The Stone Roses y Happy Mondays, género que contaba con una notable mezcla entre rock psicodélico y las corrientes de los 80.

3.- Su sencillo Then es recordado como uno de esos “éxitos inmediatos” de la banda pues este prácticamente a partir de su salida escaló rápidamente hasta convertirse en el tema número uno.

4.- A pesar de ser una banda con casi 30 años de trayectoria se han mantenido en una constante transformación en cuanto a su música y esto se nota en la complejidad que han adquirido algunas de canciones y aún así han sabido mantenerse en su género y no desviarse hacia otras corrientes.

5.- Un show de The Charlatans es un viaje al final de la década de los ochentas y por si fuera poco los integrantes aún conservan muchos elementos como su vestimenta y su cabello y claro, la iluminación de sus conciertos tiene toda esa atmósfera colorida que por ratos se convierte en una penumbra con leves destellos de luces frías.

Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.