Citlalli Toledo
En los últimos días se ha comenzado a hablar de los conflictos que se están gestando para Spotify debido a las innovaciones que esta empresa está teniendo.
Desde el año pasado, la plataforma de streaming ha otorgado licencias, de manera muy sutil, a algunos artistas independientes que buscan difundir su trabajo sin el registro de un sello discográfico. Esto ha provocado el disgusto en las principales casas productoras, sobretodo aquellas que tienen convenio con Spotify.
La información que circula en la red arroja algunos de los beneficios brindados por esta empresa al momento en que cualquier artista decide otorgar a ellos la licencia de sus producciones:
1.- Tener un jugoso porcentaje financiero de las ganancias
2.- Ser propietarios de sus grabaciones
3.- Deslindarse de la exclusividad, es decir; pese al acuerdo con Spotify, el artista involucrado podrá continuar distribuyendo su material a través de las demás plataformas.
A pesar de todo, Spotify no ha dado detalles concretos ni ha hablado mucho al respecto, sin embargo, hay artistas que han confirmado esta información pero no pueden hacerlo de manera pública.
J. Erving, representante artístico, asegura en entrevistas que ya llegó a un acuerdo con esta empresa, la cual le pagó un adelanto que le ayudó a establecer su nueva empresa de distribución, Human Re Sources. 
Declara que Spotify no ha dado porcentajes favorables a los artistas afiliados con su distribuidora, sin embargo, estos mismos han tenido éxito al presentar su trabajo en diversas listas de reproducción del servicio de reproducción. Erving sustenta el apoyo que la plataforma ha dado con los nuevos lanzamientos.
Resultado de imagen para universal warner y sony
Sin embargo, a esta casa de reproducción musical, podría serle inconveniente desarrollarse de la forma en la que lo está haciendo, siendo que el porcentaje de ganancias que obtiene por la distribución de música de las disqueras con las que tiene contratos, alcanza hasta el 52%, y es probable que estas grandes empresas como Universal Music, Warner  y Sony prefieran no renovar acuerdos durante el próximo 2019 que corresponde; esto significaría importantes pérdidas para la plataforma.
Aunque las ideas innovadoras que está tratando de implementar significan un gran salto en el tiempo y beneficiarían mucho a los artistas independientes y emergentes, Spotify tendrá que jugar muy bien sus cartas si quiere seguir en pie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.