“Sex on Fire” fue el primer sencillo de “Only by the Night” cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Kings of Leon, lanzada un 5 de septiembre de 2008.

La canción les otorgó sus primeros lugares en varias listas dentro del mundo musical ya que tuvo una excelente acogida por parte de los fans. Se posicionó como primer lugar en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia. Dentro de otros países se encontraba entre la mejores diez canciones del momento.

“Sex on Fire” llevó a la banda estadounidense a ser nominados y ganar un premio Grammy en la categoría “mejor interpretación rock de un dúo o grupo”, además la pista fue nominada a un Grammy por “mejor canción rock”.

“Sex on Fire” apareció en la posición número 56 de los Billboard Hot 100 la cual es una lista de los 100 sencillos más vendidos y alcanzó el puesto número uno en la lista Hot Modern Rock Tracks.

A pesar de ser una de las canciones más exitosas (quizás la más exitosa) de Kings of Leon, hace algunos años Nathan Followill, baterista de la banda de rock estadounidense, mencionaba durante una entrevista concedida al diario The Sun, que estaba harto de tocar la canción y que si no fuera por la gran aceptación de los fans, él estaría encantado de dejar de tocarla. “Sería muy feliz si no tuviera que volver a tocar Sex on Fire”. Incluso Kings of Leon estuvo a punto de retirarla de sus setlist en vivo.

Hace un par de años, sin embargo, Caleb Followill (vocalista de la banda) mencionó en una entrevista a Q Magazine mencionó que eso tiempos de odiar “Sex on Fire” habían quedado atrás y que ahora aman tocar la canción “Amo Sex on Fire. No importa en qué parte del mundo la toquemos, tan pronto como empieza, el lugar se vuelvo loco” dijo Caleb.

La canción forma parte del soundtrack del juego Rock Band, del videojuego Guitar Hero 5 y se encuentra mencionada entre las páginas del libro “50 Shades of Grey”. En una encuesta realizada por la revista Women´s Health, “Sex on fire” obtuvo el segundo lugar dentro de las mejores canciones para tener un encuentro íntimo.

“Sex on Fire” es probablemente la melodía más exitosa de Kings of Leon. Existen diversas opiniones diciendo que esta canción es la que catapultó al éxito internacional a esta banda estadounidense. Con una letra un poco polémica quizás, pero sin duda alguna es una de las mejores canciones de Kings of Leon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.