Resultado de imagen para conway savage
Citlalli Toledo

México, CDMX.- Hace unas horas se anunció el fallecimiento del músico australiano Conway Savage quien, desde 1990, fue parte de la banda de rock/post-punk, Nick Cave & The Bad Seeds en el piano, órgano y coros.

Desde enero se sabía del tumor que Savage padecía en el cerebro, puesto a que en esas fechas se sometió a una operación que lo obligó a abandonar el grupo de en el 2016, y al parecer no resultó como se esperaba.

En la página oficial y redes sociales de la banda que visitara nuestro pais en octubre, publicaron el comunicado en el que se lee: “Nuestro amado Conway murió en la tarde del domingo. Miembro de los Bad Seeds durante casi 30 años, Conway fue el hilo anárquico que recorría las actuaciones en directo del grupo. Fue muy querido por todos, miembros de la banda y fans. Irascible, divertido, aterrador, sentimental, de corazón cálido, gentil, sarcástico, honesto, auténtico. Él era todo eso y casi literalmente “estaba dotado con una voz dorada”, alta y dulce, empapada de soul. En una noche de alcohol, a las 4 de la mañana, en un hotel bar en Colonia, Conway se sentó al piano y cantó para nosotros ‘Streets of Laredo’, con su dulce, melancólico estilo y paró el mundo por un momento. No quedó un solo ojo seco en el lugar. Adiós Conway, no queda un solo ojo seco en casa. Te queremos, Nick y los Bad Seeds”.

El músico nacido en Julio de 1960, no sólo trabajaba con esta agrupación, lanzó desde 1993 álbumes en solitario e hizo colaboración con otros artistas.
La banda dará un concierto el próximo 2 de Octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México y no se ha anunciado nada respecto a alguna suspensión; al contrario, esperemos de este concierto algún homenaje bien merecido para el señor Savage.
Te dejamos con una de sus canciones como solista para despedirlo:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.