En la Ciudad de México vivimos el verano de una forma muy particular. Aquí no hay playa ni arena, tenemos un calor terrible acompañado de tardes lluviosas que desquician el trafico y el transporte.

Y aunque a veces la lluvia complique las cosas, también nos ha regalado buenos momentos en la vida, es por eso que innumerables bandas y artistas han creado una o más canciones inspiradas en ese liquido proveniente del cielo.

A continuación te compartimos 10 canciones de nuestras bandas favoritas para que disfrutes de estos días en los que el cielo nos regala el liquido vital; respira profundo y rockanrolea!

1.- Llueve sobre la ciudad- Los Bunkers. Proveniente del disco Vida de Perros editado en 2005. Una buena canción para cantar en tus días de depresión post ruptura amorosa. “Llueve sobre la ciudad, ya no queda nada y tu no estás”

2.- Why Does It Always Rain On Me?- Travis. En ocasiones no importa cuanto nos esforcemos por hacer las cosas bien, de un modo u otro sentimos como si los días soleados se hubieran ido y una nube gris estuviera lloviendo sobre nosotros.

3.- Ojala que llueva Café- Café Tacvba. Tema original de Juan Luis Guerra, pero re interpretado por la banda originaria de Ciudad Satélite. Como bien dice la letra, “Pa que en la realidad no se sufra tanto, ojalá que llueva café en el campo”.

4.- Riders On The Storm- The Doors. Un clásico de la banda originaria de Los Ángeles, California. Con una voz inconfundible y acompañado de los mejores músicos haciendo algo de psicodelia, Jim Morrison nos deleita con este tema de 1971.

5.- Ciencia de la lluvia- Enjambre. Una composición que explica de manera muy romántica la lluvia; un ángel que bajó del cielo para salvarnos de una mala situación. “Por eso cada vez que veas la lluvia es porque… Se te extraña en el cielo”.

6.- Rain- The Beatles. El cuarteto de Liverpool le ha escrito a todo, el amor, la paz y hasta a la lluvia. En este tema John y Paul nos hacer notar que todo es un estado mental, si hay agua o sol “no me importa, brilla, el clima esta bien”.

7.- Mi huracán llevaba tu nombre- Panda. Es muy difícil no asociar los días grises con los malos sentimientos, sobre todo si la época de lluvias nos traen recuerdos de la persona amada que nos rompió el corazón.

8.- Only Happy When It Rains- Garbage. Si, nos gusta cuando llueve, nos gusta que las cosas se compliquen, tal vez somos adictos a los problemas y nadie nos entiende, pero no importa, porque Shirley comprende que “se siente tan bien sentirse mal”.

9.- Al ritmo de la lluvia- Los Sleepers. Nada como un buen clásico del rock and roll mexicano para escuchar y dedicar en esta temporada torrencial. Lagrimas al ritmo de la lluvia para decirle a nuestra persona especial que la esperaremos aunque ya no quiera regresar.

10.- Have You Ever Seen the Rain?- Creedence Clearwater Revival. Cerramos el especial de hoy con un temazo, el cual nos deja pensando; aunque llueva diario ¿Nos hemos detenido a ver la lluvia? No todo es tan malo y menos si lo acompañas con buena música.

Leslie Oh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.