Por: Mar Suárez

Instagram y Twitter: @Marhaner7

 

La orquesta sinfónica Camareta Metropolitana, dirigida por Humberto López y Coro Euterpe; salieron junto a Sabo Romo para dar inicio a lo que sería una noche llena de clásicos del rock en español con orquesta sinfónica, proyecto que desde hace 2 años ha estado a cargo del Caifán, Romo.

“Mantenme porque me muero” fue la melodía elegida en voz del integrante de Caifanes para abrir el show mientras la gente iba ocupando sus respectivos asientos.

A continuación subió Ugo Rodríguez, miembro de Azul Violeta, que puso al público de pie para interpretar “Solo por hoy”.

El grupo Neón, enalteció con “Es tan fácil romper un corazón” y “Juegos de Amor” expresando lo contentos que se sentían de estar tocando ahí.

Kass fue uno de los más esperados de la noche y deleitó al público algo del Vol.1 “Beber de tu sangre”, el hit de los Amantes de Lola. Inmediatamente salió Sergio Arau diciendo “Hoy soy totalmente Palacio” antes de tocar “Alármala de Tos”.

Algo muy importante que debemos rescatar de esta versión del rock en tu idioma es que en la primera edición no se contó con la participación de mujeres, mismas que se integraron en este Vol. 2; así fue como Cecilia Toussaint subió al escenario para interpretar “Kumbala” de la Maldita Vecindad, una rola que Francisco Familiar de DLD hiciera suya en Rock en Tu Idioma Sinfónico Vol 1. Ceci continuó su participación con “Carretera”.

“Corazón de Neón” fue la próxima copla en lista, en voz de Javier Gurruchaga, dio paso a otra mujer muy importante en la escena nacional: María Barracuda

“A mí me toca cantar las canciones de las mujeres chingonas del rock en tu idioma” mencionó después de que Sabo Romo la presentara como una mujer a quién este proyecto había abrazado al igual que en algún momento abrazaron a Paco Familiar.

Barracuda fue la encargada de prender la noche con “Bolero Falaz” original de Aterciopelados y “Ni tú ni nadie” de Alaska.

Llegó el turno de Piro Piedras quién con el tema del “Marielito” exhortó al público a unirse con amor y paz. La sorpresa de la noche llegó con Piedras interpretando a dueto con Leonardo de Lozanne  de Fobia “Lobo Hombre en Paris”, este último también nos deleitó con “El Diablo” otro tema que estuvo presente en el Vol. 1 y “La Muralla” canción de Enanitos Verdes.

Con los ánimos al 100, José Fors de la Cuca siguió con “El Son del Dolor”, “La Paquita disco” estuvo a cargo de La Lupita, El Gran Silencio se hizo presente con “Dormir Soñando” y un éxito de chicos y grandes “El Final” vino con Cala de Rostros Ocultos.

“El Esqueleto” llegó el momento preciso, Las Victimas del Doctor Cerebro retumbaron el escenario. El vocalista cantó prácticamente toda la canción abajo del escenario junto con el público. Con toda esa emoción  dieron un mensaje a sus seguidores de enseñar a las nuevas generaciones a vivir felices sin Facebook o Whatsapp, tal cual lo hicieron ellos y salieron adelante.

Para finalizar, todos los cantantes que conformaron esta noche salieron para entonar juntos “El Rock no tiene la culpa” y “Cuando pase el temblor”

Así culminó una noche llena de recuerdos, rock y sobre todo, un gran recordatorio de que México tiene un gran talento musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.