5 samples geniales en las canciones de Tino El Pingüino

Como hip hop head, de seguro tú también has estado obsesionado buscando una parte de una canción insertada en otra que es tu favorita y en esa ardua búsqueda por el conocimiento has buscado influencias, has investigado del productor o tal vez por casualidad encontraste ese sample que buscabas como por obra divina.

Esta es una pequeña lista que junta algunos samples que están en canciones de Tino El Pingüino:

Volví a quedar mal

Cualquiera que haya oído Volví a quedar mal de De vuelta en el lodo reconocerá los primeros segundos del beat al escuchar esta canción:

Es curiosa la forma en que encontré el sample de esta canción: veía la película de lego batman y en una escena la canción empezó a sonar, el mismo verso que suena durante toda la canción.

Lejos

Esa colaboración de Adán Cruz y Tino El Pingüino suena tan bien con esta canción de los Boom clap bachelors, dale al play: ⇓⇓

Lo más curioso es que muchos productores escuchan a Boom clap bachelors para hacer sus beats, como ésta que es sampleada en una muy exitosa canción de Kendrick Lamar.

S.O.S

Esos violines matones que suenan al inicio de S.O.S para explotar con todo el coraje de las letras de Franco provienen de esta pieza:

En una canción de Eminem también se samplea esta canción, a ver si adivinas en cuál.

Hola (Me dicen el djebena)

Y continuando con el disco Tu antihéroe favorito; en Hola, Wiffat utiliza un clásico del funk para armar el beat además de otras canciones.

Las otras canciones son unas cuantas letras de una de las canciones del 871 crew de su disco Osuk, otra de las joyas del rap mexicano.

He estado aquí (Al otro lado del adiós)

No todo son canciones, WK samplea una parte de la película “Loco y estúpido amor” como la introducción de este track que nada mas está alojado en youtube y para ser honesto, esto lo encontré en los comentarios.

¿Conocen algún otro sample en las canciones de Tino el Pingüino que nos quisieran compartir? A propósito, Tino estará presentando un EP en uno de los eventos que de seguro repercutirán en su carrera de gran manera, Diarquía será presentado el próximo 7 de Septiembre en el Auditorio Blackberry.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s