Chris Gehringer, el maestro detrás de Oslo

De camino a una de las entregas de hip hop más esperadas del año en México, Tino El Pingüino ha trabajado en algunas canciones con figuras importantes para este género, sin embargo, un personaje poco mencionado pero con gran peso para estas canciones yace en los créditos de las más recientes entregas y me refiero a Chris Gehringer.

En primera instancia, cinco de las seis canciones más recientes de Tino fueron masterizadas por Chris, aún no sabemos el número específico de tracks que compondrán Oslo aunque se vislumbran unas cuantas colaboraciones más.

Pero, ¿Quién carajos es Chris Gehringer? ¿Les sorprendería si les digo que Franco Genel, Rihanna, Drake, Nas, Jay Z y Madonna guardan relación alguna?

Pues esto es posible gracias a este ingeniero en masterización de sonido, quien cuenta con una larga carrera en la música, alrededor de 30 años trabajando muy de cerca con artistas que hoy en día son super estrellas en la música. Basta con los ya mencionados para decir que tiene una carrera sobresaliente, pero la lista es bastante extensa, más de 1500 discos a su cargo. Vaya pequeño número.

Por si fuera poco, algunos de sus trabajos en el medio han sido nominados a un grammy y galardonados con este premio, entre los cuales se encuentran: Unapologetic de Rihanna como mejor álbum urbano contemporaneo, mejor grabación dance por Bangarang de Skrillex o Take Care de Drake como mejor álbum de rap del año.

Con estos números y logros, no sería sorprendente que el siguiente álbum de Tino El Pingüino sea un éxito sin precedentes en rap mexicano, mas es muy apresurado hablar de un logro sin antecedentes alguno, el año no acaba y los estrenos en este tampoco.

Por último los dejo con una de los temas masterizados por Chris Gehringer para Tino El Pingüino:

Ya estamos cada vez más cerca de Diarquía el EP que Tino El Pingüino presentará antes de su álbum en invierno y para eso ha preparado un evento especial en el Auditorio Blackberry el 7 de Septiembre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s