El país de las maravillas: La Banda Bastön

Ciudad de México.-No estamos hablando de la emblemática novela de Lewis Carroll que después llevaría Walt Disney a la pantalla grande en el año de 1951, sino de esta canción que paso a ser algo así como un himno en los últimos 10 años en el Rap mexicano.

Así es, “El país de las maravillas” es una canción incluida en el disco “Vieja Guardia” que fue lanzado en el año 2007 y donde participan otros raperos como Aztek 732, Kartel Aztlán, y Los Reyes del Pulmón, es la canción número 4 de un tracklist de 19 temas.

El sencillo aborda temas sociales y políticos principalmente, que si bien en el Rap es un tópico muy visto, este tema salio a la luz un año después del llamado fraude electoral en el año 2006 y bueno a pesar de que no habla de eso sí tiene que ver en torno a la situación de esos años.

Cada que hablas de La Banda Bastön siempre sale a colación este tema que se encuentra a mi parecer en el Top10 de las canciones de protesta en nuestro país. Si quieres escuchar este y otros temas el próximo 29 de septiembre en el Foro Indie Rocks en punto de las 18:00 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s