Un poco de vino blanco y la noche era joven, estuvimos con La Banda Bastön platicando sobre el festejo de los diez años del Cassava Roots, de su larga carrera en el rap y de uno que otros detalles sobre su próximo disco.

Pregunta: ¿Se visualizaban viviendo del rap hace 20 años que iniciaban el proyecto?

Dr Zupreeme: Al principio uno se visualiza ya ganando al año de que inicia, creo que nadie inicia un proyecto pensando en que va a valer verga, siempre se espera lo mejor.

P: ¿Qué tal les cayó la invitación de Cassava Roots para su aniversario? 

Muelas de Gallo: ¡A llavazo! ¡A chingazo! Obviamente lo que uno quiere como banda es estar tocando, pero hay que ser honestos, no es lo mismo tocar en el Indie Rocks que un bar de cualquier lugar y se agradece la invitación.

P: ¿Ustedes dirían que están en el momento cumbre de su carrera?

Muelas de Gallo: Estamos cerca de ese momento cumbre.

Dr Zupreeme: Creo que no nos vamos a dar cuenta que estamos en ese momento sino hasta después.

Muelas de Gallo: Lo bueno siempre está por venir.

Dr Zupreeme: Es un camino ascendente.

Muelas de Gallo: Y ya cuando te enfermas y te empiecen a doler las articulaciones y valgan verga tus riñones pues me imagino que no ha de estar chido así.

P: Aprovechando que en la conferencia Dr Zupreeme comentaba sobre el próximo disco de La Banda Bastön, el público siempre quiere algo mejor, ¿Cómo alcanzar esa expectativa o superarla?

Muelas de gallo: Pues en realidad nadie sabe lo que es mejor, nuestro trabajo es entretener a la gente y nadie tiene la verdad, mucho menos gente pretende saber más de música que tú. Mucha gente va a decirte que por ejemplo Tarantino es lo mejor, o Scorsese pero pues no, nadie tiene la verdad absoluta.

Dr Zupreeme: El chiste es que si nosotros sacamos música nueva es que estemos nosotros a gusto con eso, porque por ejemplo hay gente que dice que estaba más chida “País de las maravillas”, una rola que sacamos hace como 15 años y saques lo que saques nos van a decir que saquemos cosas mejores.

P: Precisamente, en esto de rapear y divertirse, ¿Qué tanto les pesa que hoy en día sean considerados unos referentes del rap en el país? 

Muelas de Gallo: Pues ese es su problema, lo que sea que opinen de ti es pedo de ellos. La opinión que importa de ti es la tuya. Si los demás dicen que eres un chingón obvio te vas a sentir como un chingón, soy fan de lo que hago y si la gente dice que por poner un número, un 60 por ciento dice que somos lo máximo pues chingón y a la mejor el otro 40 nos dice el 20 somos una mierda y a la mejor al otro 20 pues ni siquiera le importe.

P: Por último, ¿Pronóstico para Muelas de gallo vs El Grave?

Muelas de Gallo: Pues no sé wey. No me he metido a trabajar en eso, ahorita tenemos un chingo que hacer, las rolas para el nuevo disco pero pronto ya me puedo poner a trabajar en eso. El pronóstico va a ser un buen espectáculo, se la van a pasar bien viéndola y que digan quien gane.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.